INTERNACIONALES

MSC y el Polo Sur lanzarán una estrategia neutral en carbono

MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) está extendiendo el Programa MSC Carbon Neutral en todo el mundo después de implementarlo con éxito en varios países seleccionados.

Según un comunicado, MSC, la segunda línea de envío de contenedores más grande del mundo, ha lanzado su iniciativa con el proveedor de soluciones climáticas South Pole desde principios de 2019. Ahora planea implementar toda su estrategia para fines de 2020.

El transportista dice que el enfoque estratégico para la sostenibilidad y la inversión masiva en la reducción de emisiones en toda su flota. Recientemente completó el lanzamiento de la clase más grande de portacontenedores que producen las emisiones de CO2 más bajas por contenedor transportado por diseño: la clase Gülsün de MSC.

Como parte del programa Carbon Neutral, los clientes de MSC pueden compensar las emisiones del transporte de su carga contribuyendo financieramente a dos proyectos seleccionados que reducen las emisiones.

El Polo Sur cancela la misma cantidad de créditos de carbono generados por estos proyectos, que son auditados y certificados por terceros de acuerdo con los estándares internacionales más estrictos, el Estándar Verificado de Carbono (Verra), los Estándares de Clima, Comunidad y Biodiversidad y el Carbono Social

Además, MSC está explorando y probando activamente una gama de tecnologías alternativas de combustible y propulsión para respaldar los objetivos a largo plazo de la industria de transporte de contenedores para descarbonizar.

“Además de ejecutar el programa de inversión en flotas más grande de la industria, MSC se ha asegurado de que los clientes tengan la opción de compensar las emisiones de CO2 a través del programa global de carbono neutral de MSC”, según Claudio Bozzo, director de operaciones de MSC.

“Nos hemos asociado con South Pole, un tercero certificado y líder para extender el Programa de neutralidad de carbono de MSC y ayudar a cerrar la brecha entre el envío actual y el futuro sin carbono al que todos aspiramos”.

MSC afirma que fue la primera línea naviera importante en 2019 en ofrecer una opción para compensar completamente las inevitables emisiones de carbono causadas por el transporte de su carga a través de proyectos de protección climática respaldados por el Polo Sur.

Los proyectos de acción climática desarrollados por el Polo Sur brindan beneficios medibles alineados con los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM