INTERNACIONALES

No hay tregua para los congestionados puertos de contenedores del Reino Unido mientras los transportistas toman medidas evasivas

Los envíos de contenedores desde Asia al Reino Unido continúan estando sujetos a retrasos “sin precedentes” y costos adicionales significativos.

“Es tan malo como se oye, posiblemente peor”, dijo hoy a The Loadstar el director de Ryan Clark y copropietario de Westbound Logistics, con sede en el Reino Unido .

“El espacio sigue siendo un problema, al igual que las tasas cada vez mayores”, dijo Clark.

“Constantemente nos encontramos pidiendo disculpas a los clientes. Si no se trata de traslados, problemas de espacio o aumentos de tarifas, es un retraso en el atraque o un problema de transporte ”, dijo.

Como The Loadstar informó anteriormente, los transportistas marítimos están aumentando las tarifas de los contenedores a los puertos del Reino Unido desde China, además de agregar recargos por congestión portuaria, y una fuente de transportistas confirmó a The Loadstar esta semana que la situación del puerto del Reino Unido era “un problema importante”.

“Es por eso que están viendo tarifas más altas en el Reino Unido: estamos haciendo cola para atracar y cuando nos ponemos al lado, el trabajo es muy lento y terminamos teniendo que ‘cortar y ejecutar’, lo que nos cuesta dinero”, dijo.

“No tenemos los mismos problemas en Amberes o Rotterdam: hay congestión pero parecen ser capaces de gestionar mejor el funcionamiento de los barcos y el lado de la tierra es mucho más fluido”, añadió.

Ayer, MSC informó a sus clientes que a partir del 16 de noviembre, todos los contenedores de Asia al Reino Unido estarían sujetos a un recargo por congestión de 175 dólares por teu.

La mayoría de las otras aerolíneas de Asia y el norte de Europa al Reino Unido ya están aplicando un recargo por congestión en el puerto, aunque algunos lo están restringiendo a Felixstowe.

En su última actualización operativa, el puerto de Felixstowe advirtió que los altos volúmenes de importación “durarán al menos hasta diciembre y posiblemente hasta el nuevo año”.

El puerto dijo que estaba en el proceso de reclutar y capacitar a 104 conductores de equipos adicionales, pero varias fuentes de Felixstowe le dijeron a The Loadstar que había sido “lento” reconocer la falta de personal.

“Miraron los peores escenarios de una contracción de la demanda del 25% y entraron en pánico, y luego han estado en negación desde que las cifras comenzaron a repuntar”, afirmó una fuente.

La actualización del puerto dijo que, en la semana hasta el 8 de noviembre, alrededor de una cuarta parte de sus 26,448 espacios del sistema de reserva de vehículos no se utilizaron, y alrededor del 16% de los que estaban disponibles en la Terminal Landguard más pequeña.

Sobre el tema de la restitución de contenedores vacíos, que la semana pasada vio a Evergreen obligado a “detener temporalmente” el regreso de contenedores vacíos a Felixstowe, el puerto dijo que si una línea excedía su capacidad acordada para el almacenamiento vacío, “la recepción se suspendería temporalmente”.

Sin embargo, un empleado de embarque de una agencia portuaria local le dijo a The Loadstar que  esta política era “una locura”.

“No las queremos [cajas] en el muelle; la línea los necesita desesperadamente de regreso a China, pero a menudo el trabajo en el barco es tan lento que no hay tiempo para subirlos a bordo y tenemos que navegar ”, dijo.

Mientras tanto, justo cuando los transportistas del Reino Unido pensaban que no podía empeorar, simplemente lo hizo. Varias fuentes le han dicho a The Loadstar esta semana que, “de la noche a la mañana”, algunos transportistas han retirado el “transporte de línea”, dejando las importaciones varadas en el muelle con pocas esperanzas de que los transportistas obtengan un transporte alternativo rápido.

Fuente : The Loadstar

Obtenga las ultimas noticias de APAM