INTERNACIONALES

Número récord de barcos obligados a zarpar frente al sur de California

Con todos los fondeaderos llenos, y la vista desde la costa de California, una vista de cascos de acero y buques portacontenedores cargados, cantidades récord de embarcaciones se ven obligadas a desplazarse a la deriva frente a la bahía de San Pedro. Las instantáneas de MarineTraffic del tráfico (ver más abajo) requieren un acercamiento adicional a mares más profundos a medida que cada día se rompen nuevos récords de colas de barcos.

La actualización de ayer del Marine Exchange of Southern California muestra que hay 95 barcos anclados o áreas de deriva, esperando que se abra un espacio de atraque en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, las dos principales puertas de enlace marítimas de Estados Unidos. De los 95 buques en la cola, 70 son portacontenedores. Sorprendentemente, ahora hay 37 barcos, incluidos 29 buques portacontenedores, que se ven obligados a navegar a la deriva en el Pacífico.

El proceso generalmente hace que una embarcación se desplace varias millas antes de regresar a su posición original, algo que tiende a quemar cantidades sustanciales de combustible. Los barcos que comienzan al final de la cola pueden esperar hasta tres semanas para que se abra un espacio de atraque.

Hablando sobre la crisis extrema actual de la cadena de suministro la semana pasada como discurso de apertura durante la London International Shipping Week, Søren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda línea de contenedores más grande del mundo, discutió el crecimiento masivo de la demanda de EE. UU. , Citando un 33% aumento de las importaciones de Asia a EE. UU. en los primeros siete meses del año. MSC ha estado moviendo mercancías por valor de 12 meses en un plazo de ocho meses, reveló Toft, y les dijo a los delegados: “Las cadenas de suministro no están diseñadas para cambios tan masivos”.

Al dar una actualización sobre las operaciones el mes pasado , Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, dijo que el desafío al que se enfrenta toda la cadena de suministro equivale a “reducir 10 carriles de tráfico de la autopista en cinco carriles”.

Los datos de Freightos muestran que el tiempo promedio que tarda el transporte marítimo en llegar puerta a puerta ha aumentado un 43% durante el último año, de 50 días a 71,5 días.

Splash informó ayer que los puertos de Los Ángeles y Long Beach han ampliado las horas durante las cuales los camiones pueden recoger y devolver contenedores como parte de sus esfuerzos para mejorar el movimiento de carga y reducir las demoras.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM