INTERNACIONALES

NYK participa en un desarrollador australiano de carbono basado en la naturaleza

La importante naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK), en asociación con la casa comercial compatriota Mitsubishi Corp, ha invertido en Australian Integrated Carbon (AIC), una empresa australiana que vende créditos de carbono obtenidos a través de proyectos de restauración de bosques primitivos.

La inversión es parte del movimiento de NYK para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los barcos utilizando el método de compensación de carbono, que implica participar en proyectos que reducen y absorben emisiones en otros lugares o comprando créditos de carbono.

“Con esta participación de capital como punto de apoyo, NYK adquirirá conocimiento del negocio de creación de créditos de carbono y tendrá como objetivo expandir su negocio en Australia y también expandir el proyecto a otras regiones como Estados Unidos”, dijo la compañía en un comunicado.

Si bien no se revelaron los detalles financieros de la transacción, a principios de este año, AIC anunció que Mitsubishi Corp había adquirido una participación del 40%.

AIC vende los créditos que se obtienen a través de las capturas de CO2 logradas en el rebrote de los bosques nativos de Australia a través de un proceso llamado regeneración inducida por el hombre. Emplea nuevas prácticas de manejo de la tierra para facilitar la regeneración de los bosques nativos que se han perdido en los últimos siglos debido a la tala y el pastoreo excesivo.

La compañía tiene como objetivo capturar las emisiones globales de CO2 en 100 millones de toneladas a través de su cartera en el futuro. Los créditos de carbono pueden luego monetizarse a través de la Iniciativa de Agricultura de Carbono (CFI) del gobierno australiano.

Desde 2015, el gobierno australiano contribuyó con más de 4.500 millones de dólares australianos (3.250 millones de dólares) para establecer el mercado de subastas de créditos de carbono del país, cuyo tamaño había alcanzado los 16 millones de toneladas de CO2 en 2020 y hoy es uno de los más grandes del mundo.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM