NACIONALES

Ositrán: Línea 2 del Metro de Lima tiene proyectado invertir más de USD 487 millones en el 2024

Advierten que avance de la mega obra está condicionado a permisos municipales y a que el Concedente firme adenda para el paso en lleno para la construcción de la Estación Central.

En el marco de las exposiciones de Planes de Negocios 2024 organizadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 informó que tiene estimado ejecutar inversiones por USD 487 785 770 en el 2024.

La gerente general de la Línea 2, Carmen Deulofeu, señaló que destinarán USD 411 507 263 para obras civiles, arquitectura y equipo electromecánico, USD 25 576 150 para equipamiento de sistema y USD 50 702 357 en material rodante.

Empero, Deulofeu advirtió que esta inversión está supeditada a poder avanzar con los trabajos en la construcción de la Estación 13 (Estación Central), la cual se ve retrasada porque la Municipalidad de Lima no da los permisos para el plan de desvíos, ejecución de obra y áreas verdes, y el concedente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no viabiliza una adenda para el paso en lleno de la tuneladora TBM 1 para atravesar la Estación E-13.

Deulofeu apuntó que la obra de la Línea 2 del Metro de Lima tiene un avance del 57 % y busca ser el mejor metro de Sudamérica y uno de los mejores cinco a nivel mundial, ya que unirá 10 distritos de Lima y Callao, pero influirá en 13.

Manifestó que se trata del primer metro subterráneo del Perú totalmente automático con tecnología GoA4, que contribuirá a la mejora de la movilidad, de la gestión del transporte urbano y las comunicaciones, de la accesibilidad y del medio ambiente, potenciando el desarrollo sostenible de Lima, disminuyendo la accidentabilidad y favoreciendo la pacificación de la ciudad.

La Línea 2 del Metro de Lima unirá Ate con el Callao en tan solo 45 minutos y transportará inicialmente 660 000 pasajeros por día.

Obtenga las ultimas noticias de APAM