NACIONALES

Perú e India tendrán tercera ronda bilateral para acuerdo comercial

Con este acuerdo se espera eliminar las barreras para las exportacionesperuanas a la India.

Perú e India iniciarán la tercera ronda de negociaciones bilaterales en el segundo semestre de este año con la finalidad de suscribir un acuerdo comercial.

El segundo encuentro entre las autoridades peruanas e indias se llevó a cabo entre el 9 y 12 de abril en Lima. Las negociaciones bilaterales se dieron en nueve grupos de trabajo, entre ellos acceso a mercados (aranceles), defensa comercial, servicios, inversión y cooperación.

Con este acuerdo comercial el Perú tendría acceso a un mercado de 1.200 millones de habitantes, donde la tercera parte son potenciales consumidores de productos peruanos, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).  Asimismo, con este acuerdo se espera eliminar las barreras para las exportaciones peruanas a la India.

El pasado 12 de abril se celebró el cóctel de recepción a las autoridades de la delegación del Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de India en el club The Phoenix en San Isidro.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de India en Perú (Incham) y contó con la presencia del embajador de India el Sr. Mandarapu Subbarayudu, también del viceministro del Mincetur Edgar Vásquez y Shri Shyamal Misra, jefe de Negociaciones de la representación India, quien estuvo acompañado de los miembros de la Comisión de Negociación del Gobierno de India así como empresarios peruanos de diferentes sectores.

En esta reunión se mencionó la importancia de las negociaciones para el acuerdo comercial que se vienen realizando entre ambos países y que iniciaron desde el año 2017 en India. Por su parte, Incham y la embajada de India agradecieron la participación y el interés de los asistentes al evento, quienes con su participación fortalecen la integración comercial y cultural.

Obtenga las ultimas noticias de APAM