NACIONALES

Perú: FMI evalúa incluir proyectos destrabados para nuevo pronóstico del PBI

La Línea 2 del Metro de Lima y aeropuerto Jorge Chávez podrían formar parte de proyección que hará la entidad de la economía peruana este año.

Los destrabes de la Línea 2 del Metro de Lima y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrían formar parte del nuevo pronóstico que prepara el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú.

“De momento no lo hemos incorporado (a los dos destrabes) en nuestras proyecciones del PBI de Perú para este año, pero se está evaluando”, dijo a la agencia Andina el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

El funcionario explicó que en la medida dichos destrabes se traduzcan en obras para el segundo semestre del presente año, la posibilidad de analizar este aspecto para la nueva proyección se consolidará.

Werner se remarcó en otro momento la necesidad de fortalecer los procesos de licitación de grandes obras para evitar casos de corrupción que retrasan el crecimiento de la economía. Dijo que se deben hacer modificaciones a los mecanismos para procesos más transparentes.

“Además de mejorar la auditoría de estos procesos con el objetivo de que sean más robustos y menos vulnerables a posibles casos de corrupción (a futuro)”, añadió.

De acuerdo a la última proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), titulada “Perspectivas más recientes de las Américas”, la economía peruana podría crecer 2.7% este año.

Obtenga las ultimas noticias de APAM