NACIONALES

Perú LNG duplica despacho de gas a camiones con nueva estación de carga de GNL

La empresa Perú LNG inauguró su segunda estación de carga de gas natural licuado (GNL) que permitirá que más camiones se abastezcan de este recurso para su traslado a ciudades del norte y sur desde Cañete.

Perú LNG concluyó la construcción de la segunda estación de carga de gas natural licuado (GNL, en estado líquido) en la planta Pampa Melchorita (Cañete) para camiones que trasladan el recurso a familias de 10 regiones del norte y sur del país, mediante un sistema conocido como “gasoducto virtual” (trasporte por carreteras). De esta manera, el despacho de este combustible se duplicará de 18 a 36 camiones por día.

La estación funcionará con una capacidad de oferta de 18 camiones diarios y de 126 semanales, considerada en respuesta a la creciente demanda de gas natural en el país. Asimismo, esta nueva infraestructura se suma a la planta de procesamiento que ya existe, que fue la primera de Sudamérica.

Jaime Risco, gerente general de Perú LNG, señaló que el mencionado proyecto les permite ahora contar con un activo que contribuirá a seguir aportando a la masificación del gas natural a nivel nacional.

“La infraestructura para el despacho de camiones es esencial para continuar garantizando un suministro confiable a todas las regiones que lo reciben actualmente y ampliar para que nuevas regiones puedan recibirlo”, comentó.

Despacho de GNL
Bajo el mecanismo de transporte de GNL en camiones para su posterior conversión (a estado gaseoso) y distribución, más de 250,000 usuarios residenciales y comerciales acceden a gas natural. A la fecha, se han cargado más de 21,049 camiones, llevando el recurso al norte (Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Ucayali y San Martín), así como al sur del Perú (Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco).

El gas natural representa un ahorro mensual del 25% para las familias, así como también contribuye con la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente.

Obtenga las ultimas noticias de APAM