NACIONALES

Perú sigue liderando exportaciones entre países de Comunidad Andina

El Perú es líder de exportaciones al mundo a nivel de los países de la Comunidad Andina (CAN), en el periodo de enero y febrero del 2017, con ventas por 6667 millones de dólares, según informó el parlamentario andino Mario Zúñiga. Refirió que Perú supera a Colombia ($ 5296 millones),  Ecuador ( $3143 millones) y a Bolivia ($1070 millones).

Manifestó que en cuanto a la participación porcentual de los países de la CAN en las exportación total del bloque al exterior, el Perú representó el 41,2%, seguido por Colombia con el 32,7%, Ecuador con el 19,4% y Bolivia con el 6,6%.  “Somos el país de la CAN que más le vende al mundo. A ello hay que sumarle que nuestras exportaciones son las que más han crecido en el bloque;  aumentaron 43,3%, pues en enero y febrero del 2016 habíamos realizado exportaciones por  4,651 millones de dólares”, dijo Zúñiga.

Agregó que en sí las exportaciones hacia el mundo han aumentado en todos los países de la CAN: en Ecuador el crecimiento fue de 34,2 %, en Colombia, 28,0 % y en Bolivia, 2,5 % Detalló que durante los dos primeros meses del año, los productos que más el Perú le ha vendido al mundo son: minerales de cobre, harina de pescado, forma de brutos de oro, minerales de cinc y gas natural licuado.

“Tiempo atrás dimos a conocer que en todo el 2016 habíamos liderado las exportaciones a nivel de la CAN. Es bueno saber que seguimos en la misma senda, pero no podemos  soslayar que los productos que le vendemos al mundo son primarios”, recalcó.

Obtenga las ultimas noticias de APAM