Plataformas y digitalización en envíos a granel
Gustaf Dyrssen de Enqlare tiene problemas con aquellos que continuamente dicen que el transporte marítimo está por detrás de otras industrias en lo que respecta a la adopción de tecnología.
Recientemente escuché algunos comentarios de que la industria del transporte marítimo está atrasado en la digitalización, pero no estoy seguro de lo que significa, ni estoy de acuerdo con que ese sea el caso. ¿Detrás de quién o de qué? Si compara, por ejemplo, la fabricación de automóviles con el envío, se podría concluir que el envío está atrasado.
Pero la fabricación de automóviles es un estado relativamente estático mientras que el transporte marítimo está expuesto a la madre naturaleza y, en consecuencia, el clima lo permite. La mayoría de los barcos son únicos y están controlados por su tripulación, transportan cargas que son productos de la Tierra y, por lo tanto, son ligeramente diferentes incluso si provienen de la misma mina al entrar en varias partes del yacimiento.
Las soluciones de TI de ayer para el envío tenían un problema de manejo y ofrecían trucos específicos para resolver tareas específicas, en lugar de soluciones basadas en la tecnología de plataforma moderna con flujos de trabajo destinados a hacer que los equipos trabajen juntos de manera más eficiente. Se dedicó una cantidad desproporcionada de esfuerzo y atención a distracciones de moda como blockchain, que todavía es una tecnología relativamente inmadura y ofrece beneficios reales en solo unas pocas áreas muy específicas.
Dondequiera que miremos en el espacio de envío, las empresas están creciendo en tamaño y complejidad. Sin sistemas inteligentes, no habrá ningún beneficio de escala, sino que será difícil mantenerse al tanto del negocio. Uno podría ganar dinero con los importantes beneficios financieros del tamaño, solo para devolver al mercado las operaciones, ya que se vuelve muy complicado operar a la perfección.
Cuando operan equipos pequeños y eficientes, se sientan juntos y el flujo de información informal es significativo. Los equipos más grandes (donde esa función informal se vuelve imposible) necesitan informes mejores y más precisos para que la persona adecuada sepa automáticamente cuándo es el momento de acudir para perfeccionar el espectáculo y hacer que el negocio fluya sin problemas.
El envío es un negocio volátil y perder operaciones suele costar mucho más de lo previsto.
¿Covid-19 está acelerando aún más la digitalización en el envío? Ciertamente que sí. Como los equipos están separados geográficamente, vemos a muchos fletadores, intermediarios y armadores que buscan, y a menudo se apresuran, soluciones en línea, así como software de resolución de piratería más clásico. Es probable que esta tendencia saludable se detenga si todos nosotros renunciamos a nuestros teléfonos inteligentes y volvemos al Nokia 6610 nuevamente.
Vemos una fuerte tendencia en la que los grandes fletadores y corredores de hoy están muy involucrados en ordenar sus procesos de TI para sus procesos de planificación de carga, fletamento y posterior fijación.
Vemos una comprensión rápidamente mejorada de los valores y oportunidades que brinda la TI, y también una mayor conciencia de las dificultades y desafíos.
No creemos que sea una coincidencia que su calendario coincida con la madurez de las plataformas disponibles en esta y en industrias vecinas.
Entonces, ¿está atrasada la industria del transporte marítimo? Nosotros no lo creemos. Históricamente ha sido un desafío digitalizar la industria del transporte marítimo, pero hoy, cuando las plataformas ofrecen mucho valor, vemos un cambio rápido a nuevos sistemas, ya que brindan inteligencia, ahorro de trabajo y control comercial.
Fuente : Splash