NACIONALES

Presidente Vizcarra: “De ninguna manera vamos a poner más impuestos a las personas que menos ganan”

El mandatario indicó que esa no es la estrategia de su gestión y que esa medida sería contradictoria al objetivo del gobierno de mejorar la vida de los peruanos.

Desde Huancavelica, el presidente Martín Vizcarra descartó que el Gobierno piense incrementar los impuestos a la población con menos recursos, como medida que busque acelerar la economía local.

“Tengan la seguridad y lo digo desde aquí Huancavelica, una de las regiones más pobres del Perú, que para crecer la economía no vamos a poner impuestos a las personas que menos tienen, de ninguna manera. Si estamos aquí precisamente para trabajar por ustedes como piensan como algunos creen vamos a poner impuesto a las personas que menos tienen”, dijo.

El mandatario desautorizó así el anuncio hecho por el ministro de Economía, David Tuesta, hace una semana sobre una evaluación dentro del MEF para reducir el tope que exonera de este impuesto a los trabajadores que ganan menos de S/29,050 al año o S/2,075 mensuales.

En el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, en la región Huancaveliza, Vizcarra dijo que lo que el Gobierno quiere es ordenar la economía, empezando por recortar los gastos “superfluos” dentro del Estado.

“Nosotros mismos como Estado dejar de gastar en cosas superfluas, gastar en cosas que no tiene beneficio para la población, para que ese ahorro sirva precisamente para atender a las necesidades de la población”, sostuvo.

Añadió que este viernes 25 el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva junto al titular del MEF, David Tuesta, acudirán al Legislativo para explicar y fundamentar el pedido de facultades legislativas.

“Van a ver que el día viernes cuando el ministro de Economía con el primer ministro se presenten ante el Congreso de la República, van a hacer una exposición bien clara de una política económica que genere progreso económico para el Perú pero sin afectar a las clases populares sin afectar a los que menos tienen porque ese es mi compromiso”, enfatizó.

Aseveró que su gestión presidencial tiene otro rumbo distinto al de gravar los ingresos de los que menos ganan en el país, pues ello perjudicaría su economía familiar,

“Por ahí no va el esfuerzo, es otra la estrategia”. “Es no afectarles sino generarles beneficios, obras que generen progreso, que mejore el nivel de vida y no vamos a ser contradictorios gravando los escasos ingresos que tienen para después afectar la economía familiar“, sentenció.

Obtenga las ultimas noticias de APAM