NACIONALES

ProInversión: Perú podría crecer entre 5% y 6% en último trimestre

Alberto Ñecco participó en la 25 edición de la Conferencia Anual de Asociaciones Público – Privadas.

El director ejecutivo (e) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, señaló hoy que se está proyectando un crecimiento de entre 5% y 6% para la economía peruana en el último trimestre de este año.

“Los vientos son favorables, pues se planea un crecimiento anualizado de entre 5% y 6% en el último trimestre, y más de 4% para el próximo año, con un clima de inversión favorable”, previó Ñecco.
Adjudicaciones
Ñecco anticipó que vamos a cerrar el último trimestre adjudicando una cartera de alrededor de 3,000 millones de dólares, lo cual habla del nivel de actividad que ha tomado la agencia.
“Para el siguiente año esperamos adjudicar alrededor de 5,500 millones de dólares, todo esto en una diversidad de sectores que esperamos ampliar durante los próximos años”, precisó el director ejecutivo (e) de ProInversión.
“ProInversión es fundamental en este aspecto. Inviertan en el Perú”, dijo Ñecco durante su intervención en la 25 edición de la Conferencia Anual de Asociaciones Público – Privadas del Consejo Canadiense para APP (C2P3, por su sigla en inglés), en Toronto, Canadá.

Obtenga las ultimas noticias de APAM