INTERNACIONALES

Puerto de Rotterdam lanza piloto de bolardo inteligente

La Autoridad del Puerto de Rotterdam ha lanzado una prueba de bolardo inteligente en Hutchison Ports ECT Delta, como parte de los esfuerzos para hacer las operaciones más eficientes a través de la digitalización .

El bolardo inteligente se desarrolló en colaboración con Straatman BV, Zwijndrecht. Al medir la tensión en las líneas de amarre en tiempo real, el bolardo permitirá el monitoreo en tiempo real de la seguridad y proporcionará una imagen más clara de qué buques pueden atracar en qué muelles.

Hasta ahora, no ha sido posible medir la tensión en las líneas de amarre, dijo el Puerto. La falta de datos exactos medidos en los barcos amarrados hizo que tuviéramos que asumir las cargas máximas de amarre ejercidas en las líneas por los barcos y las paredes del muelle.

Crédito: Autoridad del Puerto de Rotterdam

Estas fuerzas varían debido a las diferencias en las condiciones locales. El bolardo inteligente puede ayudarnos a comprender mejor las fuerzas involucradas.

Cuando se aplica fuerza a un bolardo, se mueve muy ligeramente. Un sensor mide la fuerza y ​​envía los resultados directamente a la Autoridad del Puerto de Rotterdam. Antes de que se instalara el bolardo inteligente, se puso a prueba con éxito en un banco de pruebas en Zwijndrecht.

La Autoridad del Puerto de Rotterdam se especializa en la construcción y mantenimiento de muros de muelle. Gestiona 80 kilómetros de muro de muelle y 200 kilómetros de apuntalamiento de ribera, monitorizando las estructuras a partir de los datos recogidos.

Por ejemplo, se instalan sensores en muchos muelles y los resultados han demostrado que las paredes de los muelles duran mucho más de lo que se suponía anteriormente. 

La prueba del bolardo inteligente forma parte de una serie de medidas destinadas a utilizar la tecnología digital para gestionar de forma más eficiente activos de alta intensidad de capital, como los muros de los muelles.

Obtenga las ultimas noticias de APAM