INTERNACIONALES

Reglamento de transporte marítimo ‘defectuoso’ del Congreso criticado por el Consejo Mundial de Transporte Marítimo

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para enmendar la Ley de Transporte Marítimo de Estados Unidos ha sido tachado de “defectuoso” y fundamentalmente injusto por el Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC).

La Ley de Reforma de Transporte Marítimo de 2021 busca abordar la congestión de la cadena de suministro luego de una importante demanda de importaciones de consumidores y empresas estadounidenses.

El proyecto de ley bipartidista requeriría que la Comisión Marítima Federal (FMC) establezca y haga cumplir las reglas con respecto a los requisitos mínimos de servicio para los cargadores, responda a los incumplimientos de contratos y aborde las detenciones excesivas e injustas y las tarifas de demora.

Sin embargo, la WSC con sede en Washington ha criticado el Marco, argumentando que el proyecto de ley tiene fallas en su sugerencia de que los transportistas marítimos son los únicos responsables de la actual congestión de la cadena de suministro, y que la legislación está impregnada de “injusticia fundamental”.

“La congestión de la cadena de suministro es generalizada”, escribió la WSC en un comunicado el 10 de agosto.

“Todos los eslabones de la cadena de suministro, desde las terminales marítimas hasta los camioneros, los vagones de ferrocarril y los almacenes, están sometidos a una tensión tremenda. 

“Es poco realista, injusto e improductivo tratar de abordar estos desafíos de toda la cadena de suministro regulando solo una clase de participantes de la cadena de suministro: los transportistas marítimos”.

La CSM arrojó dudas sobre las suposiciones de que la regulación de los actores de la cadena de suministro mejoraría los desafíos de la cadena de suministro.

“Lo que está muy claro es que regular solo los transportistas marítimos, o cualquier otra clase de proveedor de la cadena de suministro, está condenado al fracaso.

“El proyecto de ley requeriría que los transportistas marítimos, bajo la amenaza de una sanción, garanticen el desempeño de otras partes sobre las que no tienen control, por ejemplo, imponiendo la carga a los transportistas marítimos para garantizar que los chasis, camiones y vagones de tren estén disponibles a través de terceros. proveedores ”, continuó el comunicado.

Algunos importadores estadounidenses han acogido con satisfacción la introducción de la ley en la Cámara de Representantes, instando a la Cámara a tomar rápidamente el proyecto de ley en consideración.

Steve Lamar, presidente y director ejecutivo de la American Apparel & Footwear Association, comentó: “La Ley de reforma del transporte marítimo aborda muchos problemas que han sido una espina clavada en el costado de las empresas estadounidenses durante años, y llega en un momento en que la crisis de los envíos se está estancando. la recuperación económica de nuestra nación.

“Este proyecto de ley contribuirá en gran medida a prevenir futuras crisis marítimas. Sin embargo, no podrá ayudar a las empresas estadounidenses que están pasando apuros ahora debido a la actual crisis de transporte sin precedentes que continúa descontroladamente “.

La FMC ha lanzado una investigación acelerada sobre el tiempo y la suficiencia legal de las prácticas de los transportistas marítimos con respecto a ciertos recargos como parte de su investigación sobre el sector marítimo de los EE. UU.

La Oficina de Cumplimiento (BoE) ha dado a los transportistas marítimos hasta el 13 de agosto de 2021 para proporcionar detalles que confirmen que los recargos se establecieron correctamente y de acuerdo con las obligaciones legales y reglamentarias.

Las ganancias del transporte marítimo de contenedores superarán los $ 100 mil millones en 2021 a pesar de las continuas interrupciones operativas en los puertos y la cadena de suministro global.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM