NACIONALES

Riesgo de paro en transporte de carga por alza de peaje

Los gremios de transporte de carga están coordinan do para la posible toma de medidas de fuerza mayor (paro) ante el alza de los peajes a nivel nacional. “No queremos llegar a una paralización, pero esto tiene un tope”, señaló a “24 Horas” Martín Ojeda, di- rector del Consejo Nacional de Transporte.

Comentó que si suben los precios de los peajes y los combustibles y no se permite subir el precio del trans- porte interprovincial, la situación será insostenible.

La subida de peajes ha llegado a tal nivel que se está “destruyendo el transporte de camiones” y afectando a los ciudadanos, al incrementar el precio de sus productos, agregó.

“Hoy hay peajes que cues tan inclusive S/17 por flete. Esto es inaudito”, señaló Ojeda a Gestión, Precisó que coordinar el paro podría tomar unas semanas.

Agrega que el alza del precio de los combustibles, así como la actitud del gobierno hacía los transportistas informales ha creado una situación insostenible la cual tiene que ser solucionada lo antes posible, por lo cual se están realizando las coordinaciones para un posible paro de camioneros.

SOLUCION PACIFICA

Ojeda manifestó, sin embargo, que se estarán reuniendo con el ministro de Transportes, Juan Francisco Silva, en los siguientes días para con versar este tema y que se espera poder resolver el problema de manera pacífica.
En ese sentido, Jesús Mar chese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas, dijo a Gestión que dentro de su organización el grupo de personas que busca ir hacia un paro es aún reducido.

“No hemos roto el diálogo con el Ejecutivo y ya mandamos una última carta al señor Silva buscando darle solución a este tema. Sin embargo, si no resuelve o por lo menos se da un inicio a un camino hacia la so lución tendremos que verla posibilidad de un paro, lo cual se decidirá en una asamblea general que tendremos la próxima semana”, indica Marchese.

LA CIFRA

6.30 soles es la tarifa por eje para vehículos.

Este es el peaje que se cobra en la vía de Evita miento y la Línea Amarilla. Se incrementó en s/0.40 el pasado 13 de febrero.

Fuente : Gestion

Obtenga las ultimas noticias de APAM