INTERNACIONALES

Rolls-Royce busca metanol para un envío respetuoso con el clima

La unidad de negocio de Rolls-Royce , Power Systems, está trabajando en el desarrollo de motores MTU para su uso con metanol.

La compañía está considerando producir nuevos motores de cuatro tiempos de alta velocidad, que se basan en tecnologías probadas de MTU y se prevé que estén disponibles lo antes posible para su uso en embarcaciones comerciales.

“Con el nuevo desarrollo de motores de metanol mtu, queremos liderar el camino como pioneros en la industria marina. Estamos claramente comprometidos con el metanol como fuente de energía para envíos ecológicos y queremos establecer estándares y crear seguridad en la planificación para nuestros clientes. Necesitamos urgentemente crear juntos soluciones concretas para lograr los objetivos climáticos ”, comentó Denise Kurtulus, vicepresidenta de Global Marine en Rolls-Royce Power Systems.

La nueva generación de su gama de motores MTU Series 2000 y 4000 para su uso con combustibles sostenibles como el diésel sintético estará disponible a partir de 2023.

Esta iniciativa de metanol, junto con otros desarrollos de la empresa, es parte del programa de sostenibilidad de Roll-Royce Power Systems ‘Net Zero at Power Systems’, que avanza hacia soluciones climáticamente neutrales para todas sus aplicaciones.

Daniel Chatterjee, Director de Gestión de Tecnología y Asuntos Regulatorios de Rolls Royce Power Systems, agregó: “En el camino hacia la neutralidad climática, no habrá una tecnología y un combustible que sea la mejor solución para todas las aplicaciones. El hidrógeno, por ejemplo, que se convierte en energía en una pila de combustible o incluso en un motor de combustión, será un problema tanto para nosotros como para nuestros clientes como el e-metanol, el e-metano, el e-diésel o el e-amoníaco ”.

El transportista marítimo AP Moller – Maersk también ha decidido utilizar metanol, ya que recientemente dio a conocer el diseño de sus nuevos recipientes de 16.000 TEU propulsados ​​por metanol neutro en carbono .

Se prevé que los buques tengan 250 metros de largo, 53,5 m de ancho y se verán significativamente diferentes de los grandes buques portacontenedores anteriores de la línea.

La etapa de diseño de esta embarcación tomó casi cinco años. Al ser diseñado, era necesario considerar la comodidad de la tripulación, la resistencia adecuada del casco, los nuevos arreglos para los botes salvavidas y las luces de navegación, y nuevas cámaras para apoyar la vista del capitán.

La serie fue construida por  Hyundai Heavy Industries  y viene con una innovadora configuración de motor de combustible dual que puede funcionar con metanol y combustible convencional bajo en azufre. Con su capacidad de combustible, los buques podrán completar un viaje completo de ida y vuelta con metanol verde.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM