NACIONALES

Roque Benavides: “El Decreto de Urgencia 003 tiene que ser revisado”

El presidente de la Confiep, consideró que no se puede castigar a todas las empresas por los actos de corrupción de algunas.

Como representante del mayor gremio empresarial del país, Roque Benavides, dijo rechazar totalmente la corrupción en el sector privado, pero aclaró que el Decreto de Urgencia 003 que publicó el Ejecutivo no es la mejor solución.

“El Decreto de Urgencia 003 tiene que ser revisado porque no se puede castigar a las empresas que no han aceptado actos de corrupción”, indicó durante su participación en la 33 edición de PERÚMIN.

Roque Benavides agregó que desde el sector empresarial ya hubo sanciones para algunas compañías. “La Sociedad de Minería ya castigó a algunos de sus miembros, y eso no se hace público porque no se trata en enrrostrar”, aseguró.

El costo de la corrupción Benavides agregó que en un Estado de Derecho es el Poder Judicial quien sanciona y no los gremios.

“A los gremios no nos toca enjuiciar o sentenciar, solo decir quienes no cumplen con nuestro código de ética”, afirmó.

En base a cifras de la Defensoría del Pueblo, el presidente de laConfiep detalló que el costo de la corrupción asciende a S/ 12 mil millones. “La corrupción nos cuesta el 41% del presupuesto en Educación”, refirió.

Obtenga las ultimas noticias de APAM