INTERNACIONALES

Se eliminó una parte considerable de la cartera de pedidos global de VLCC

El libro de pedidos global de VLCC ha sido eliminado esta semana.

Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur y el astillero hermano Hyundai Samho Heavy Industries cancelaron 10 contratos de construcción de VLCC por valor de KRW980bn ($ 871.6m) debido a que el cliente de Oceanía no especificado no pagó los pagos iniciales a tiempo. Los pedidos se realizaron en noviembre del año pasado, divididos en 70:30 a favor de Hyundai Heavy.

La eliminación de 10 VLCC de la cartera de pedidos global es importante. Antes de las noticias de Hyundai Heavy ayer, los datos de Alphatanker mostraban que solo había 86 VLCC en pedido en todo el mundo.

Los VLCC han comenzado 2021 de una manera terrible, registrando pérdidas significativas, y la mayoría de los actores del mercado advierten que es poco probable que haya algún cambio de suerte en la primera mitad del año.

Un informe de McQuilling, especialistas en petroleros, proyectó la semana pasada las ganancias del mercado spot para los VLCC en un promedio de $ 9,400 por día en 2021 en una base no ecológica, sin depuradora.

Hugo De Stoop, director ejecutivo del gigante petrolero belga Euronav, comentó ayer al revelar los resultados del cuarto trimestre que las condiciones actuales del mercado se encuentran entre las “más desafiantes en la memoria reciente” para los operadores de petroleros de crudo.

“Las restricciones de Covid-19 continúan afectando las operaciones y, lo que es más importante, la demanda de petróleo crudo. Esto ha llevado a la OPEP + a ampliar los recortes de producción. Como resultado, el mercado permanece desequilibrado con demasiados barcos que persiguen muy pocas cargas ”, dijo De Stoop.

El mayor constructor naval de Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries, sufrió una pérdida de más de 700 millones de dólares en 2020, reveló ayer.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM