INTERNACIONALES

Se investigan causas de colisión entre “MSC Regulus” y pesquero en Ecuador

Durante la jornada del domingo 18 de diciembre persistían las tareas de búsqueda de 6 pescadores desaparecidos, tras la colisión ocurrida un día antes entre la embarcación pesquera ecuatoriana “Don Gerardo II” y el buque mercante con registro de Panamá, “MSC Regulus”.

En un comunicado, Carlos Nivela, capitán de Puerto de Manta, detalló que el accidente producido en el límite de las aguas territoriales de Ecuador y Perú, dejó un saldo de cinco personas fallecidas y seis desaparecidas, mientras otras 12 fueron rescatadas con vida.

En el informe, las autoridades señalan que el impacto se produjo en horas de la mañana del sábado 17 de diciembre. Tras conocerse el siniestro, la Armada del Ecuador activó un operativo de emergencia y trasladó a la zona lanchas guardacostas y aviones.

De inmediato se comenzó la búsqueda de las víctimas y la investigación de las posibles causas de la colisión. Embarcaciones civiles que estaban en el sector, también se sumaron al rescate de sobrevivientes.

De acuerdo a un reporte de El Comercio de Ecuador, los equipos de emergencia limitaron la búsqueda en un diámetro de 15 millas náuticas.

Por otra parte personal de la Armada de Ecuador procedió a contactarse con los familiares de los tripulantes de la embarcación “Don Gerardo II”.

Hasta el momento no se han hecho públicos mayores antecedentes  acera de las causas que habrían ocasionado el fatal accidente.

Según El Diario de Ecuador, un representante de la compañía aseguradora del barco “MSC Regulus”, vía telefónica, informó a los familiares que asumirán todos los gastos por los fallecidos y la embarcación pesquera destruida.

El “MSC Regulus” se encontraba en ruta desde el puerto de Callao en Perú hacia el puerto Lázaro Cárdenas en México, mientras que “Don Gerardo II” realizaba faenas de pesca.

Obtenga las ultimas noticias de APAM