NACIONALES

Se multará a choferes de autos que invadan carril exclusivo para camiones

Desde ayer la comuna impone fotopapeletas a camioneros como parte del ‘pico y placa’.

La Municipalidad Metropolitana de Lima empezó ayer a imponer fotopapeletas por S/336 en la Panamericana Sur, como parte del plan ‘pico y placa’ para camiones. Los vehículos de carga pueden circular libremente por el carril izquierdo de la vía, en ambos sentidos, de 6 a.m. a 9 p.m., de lunes a sábado.

La circulación por los otros carriles dependerá del último número de la placa: los lunes, miércoles y viernes no podrán hacerlo los pares y los martes, jueves y sábados, los impares. Las multas a los camioneros que no respeten esta disposición se imponen por ahora solo de 6:30 a.m. a 10 a.m. en el tramo comprendido entre las vías Mateo Pumacahua y El Derby.

El gerente de Transporte Urbano de la comuna, Miguel José Sidia Carrasco, informó a El Comercio que ayer muchos choferes de autos y buses circularon por el carril izquierdo, por desconocimiento. Desde el miércoles se multará a estos conductores con S/336. Luis Marcos Bernal, representante de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, que agrupa a 16 gremios de carga y mercancías, sostuvo que el primer día del plan fue positivo, ya que la municipalidad aplicó los acuerdos tomados en las mesas de trabajo.

“Las Panamericanas Sur y Norte son vías imprescindibles para el transporte de carga. Con el carril segregado se ha logrado que no haya una medida de restricción horaria en esa vía”, dijo.

Obtenga las ultimas noticias de APAM