INTERNACIONALES

Simuladores de entrenamiento ‘más relevantes ahora que nunca’ en el rebote post-pandemia

Los simuladores de capacitación serán más relevantes que nunca a medida que los puertos busquen mejorar las habilidades de los trabajadores y ayudar a la economía del Reino Unido a recuperarse de la pandemia de COVID-19. 

La congestión del puerto , el despliegue completo del tonelaje en rutas clave y las demoras en las cadenas de suministro significan que los operadores de terminales portuarias deberán “aumentar esa habilidad y personal” de los operativos de la terminal para satisfacer las demandas de picos inmediatos a través del mercado, según los oradores en un  seminario web en línea  organizado por Antycip el 11 de febrero. 

Los simuladores de formación, utilizados en Forth Ports en el Reino Unido, pueden permitir a los coordinadores de formación exponer de forma segura a las personas a habilidades que de otra forma no tendrían la oportunidad de adquirir hasta los 18 meses en el puesto. 

“Puede usar un simulador para probar y enseñar a las personas que aprenden a medida que avanza”, explicó Stuart Wallace, director de operaciones de Forth Ports. “Después de COVID, ahora estamos en un lugar muy diferente. Cuando invierte en infraestructura portuaria (RTG, pórticos, muelles, grúas pórtico STS), todas estas son inversiones a largo plazo de las que los accionistas buscan obtener un rendimiento. 

“Pero la inversión a corto plazo que debemos hacer es en la capacitación, las habilidades y el desarrollo de las personas para aprovechar al máximo esas inversiones a largo plazo lo más rápido posible”. 

Wallace señaló que este rápido aumento en la capacitación es necesario, ya que la transformación global en los puertos exige una respuesta de contenedores más rápida y eficiente: las compañías navieras exigen la devolución de buques de 24,000 TEU a una velocidad de entre 20 y 30 contenedores por hora, lo que ejerce una presión significativa sobre la terminal operativos para trabajar de manera eficiente y efectiva. 

“Somos capaces de lanzar situaciones a las personas: niebla, lluvia, nieve, colisiones, averías de máquinas y todas estas cosas que podemos poner delante de los alumnos que no querrías hacer en una situación real en vivo, ”Continuó Wallace. 

“La clave para esto es una capacitación más rápida: los aprendices tienen más tiempo en el asiento, pueden estar allí las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente del turno en el que estén. 

“Estamos recortando semanas de nuestro programa de capacitación para lograr que las personas sean mucho más efectivas”. 

¿Cambiando la fuerza laboral, cambiando las demandas? 

“Las personas que estamos trayendo ahora son parte de la nueva generación”, agregó Wallace.  

“Por lo tanto, tenemos que cambiar la forma en que desarrollamos a las personas y reconocer ese rostro cambiante de la población activa”. Wallace dijo que la formación en teoría y fundamentos “nunca puede quitar el hecho” de que un operario deberá subir una escalera para entrar en una grúa pórtico STS, por ejemplo. “Eso para algunas personas es muy abrumador y solo se convierte en realidad después de una inversión significativa de tiempo e inversión en capacitación. 

“Lo que el simulador le permite hacer es tener una idea real del individuo, cómo funciona su coordinación ojo-mano, cómo funciona su apreciación de circunstancias únicas o relación de situaciones inusuales”. 

Simon Harper, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo en el Puerto de Tilbury London Ltd, parte del grupo Forth Ports, agregó que adoptar la capacitación en simulación en lugar de la maquinaria en operación es un cambio cultural que responde a la próxima generación de trabajadores. 

“Nuestra gente más joven tiene expectativas diferentes a las de la población activa mayoritaria actual”, señaló Harper. 

Harper se hizo eco del argumento de Wallace de que las simulaciones que utilizan la automatización pueden ser fundamentales para mejorar las habilidades de los trabajadores en una economía posterior a COVID. 

“Lo importante para nosotros era llevarlo a un nivel en el que nuestros operativos y operadores de terminales tuvieran la oportunidad de explorarlo por sí mismos. Fue una gran victoria para nosotros “. 

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM