NACIONALES

Sunat: Las declaraciones del IGV- Renta Mensual no se harán por PDT, salvo excepciones

Conozca bajo qué condiciones se hará uso del PDT. El viernes Sunat publicó norma que permite extender el uso del PDT hasta diciembre.

A partir de hoy todas las declaraciones de IGV -Renta Mensualserán totalmente a través del portal de la Sunat, o vía una aplicación descargable de la Sunat, para cualquier dispositivo de PC o móvil, poniéndose fin al PDT.

Tal como lo comentó Carlos Drago, jefe de Transformación Digital de la Sunat, un millón de contribuyentes pasarán a esta condición, en las que se estima que 700 mil contribuyentes realizan sus declaraciones de manera continua, todos los meses y los otros 300 mil de manera esporádica, según las actividades realizadas.

Excepciones hasta el 31 de diciembre
Sin embargo, el pasado viernes la Sunat publicó una norma a través de la cual extiende hasta el 31 diciembre, del PDT IGV-Renta Mensual, pero solo bajo la siguiente condición.

Cuando el contribuyente, por causas no imputables a él, no puedapresentar sus declaraciones determinativas mediante el formulario Declara Fácil 621 IGV – Renta mensual, puede utilizar para dicho efecto, hasta el 31 de diciembre de 2018, el PDT N.° 621 IGV – Renta mensual el cual debe presentarse sólo a través de SUNAT Virtual.

Para las declaraciones IGV Rentas del mes de setiembre, que se declara en octubre, se tiene la plataforma: ” Mis Declaraciones y Pagos“, [Haga clic aquí] que se puede aplicar desde el portal de la Sunat o desde el app móvil.

 Próximo paso, las planillas

Este es el primer paso para el final del PDT, ya que el siguiente será las declaraciones de la planillas electrónicas, ISC e Impuesto a la Renta.

Obtenga las ultimas noticias de APAM