INTERNACIONALES

Terminal del puerto de Montevideo recibirá actualización de $ 455 millones

La especialista en ingeniería y logística inteligente Katoen Natie invertirá $ 455 millones en la modernización de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) en el Puerto de Montevideo luego de firmar un acuerdo con el gobierno uruguayo.

En un comunicado, la empresa dijo que construirá un nuevo patio terminal de 22 hectáreas. El proyecto también incluirá un nuevo muro de muelle de 700m de longitud, dragado a 14m de profundidad.

La terminal tendrá entre 12 y 15 nuevas grúas pórtico ultramodernas de barco a tierra (STS) y 50 carros pórtico .

Una vez que se completen todas las actualizaciones, la terminal podrá manejar cuatro buques portacontenedores simultáneamente y procesar 2,5 millones de TEU por año.

La empresa fue a decir que una vez finalizado el proyecto, el Puerto contará con una Terminal de Contenedores Especializados de “última generación”, que duplicará con creces su capacidad anual y permitirá operar la última generación de buques portacontenedores de 400m.

Este aumento de capacidad y la concentración de las operaciones de contenedores mejorarán la eficiencia operativa y reducirán los costos de los contenedores.

Esto colocará a Montevideo en una posición privilegiada en las rutas comerciales de tránsito y transbordo de carga contenerizada, afirmó la empresa.

Las sumas marcan la mayor inversión jamás realizada en el Puerto de Montevideo y fortalecerán la posición estratégica de Uruguay como centro regional de la cadena de suministro.

Vincent Vandecauter, CEO de TCP, dijo: “La Terminal Cuenca del Plata ya es la terminal de contenedores más eficiente de Sudamérica, pero con esta nueva inversión ahora estamos posicionando la terminal como un eslabón indispensable en la lista de los puertos hub más importantes de continente y, al mismo tiempo, hacer que la terminal sea más atractiva para los exportadores uruguayos.

Karl Huts, director de Katoen Natie Group, también comentó: “ Este enorme compromiso confirma nuestra confianza en Uruguay como país de inversión y uno de los lugares para estar, y en el Puerto de Montevideo como un excelente hub logístico. . “

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM