INTERNACIONALESPORTADA

Tesla instaló su gigafábrica en Shanghai en tiempo récord

A fines de 2019, el primer Tesla Model 3 de fabricación china saldrá de una línea de ensamblaje de la nueva Gigafábrica de Shanghai de Tesla Inc., la cual tardó solo 168 días hábiles (6 meses) en pasar de los permisos a una planta terminada, informó Xinhua.

«Esto es bastante rápido, incluso para los estándares chinos», dijo Ivan Su, analista de Morningstar Inc.

Su señala que la velocidad con la que Tesla pudo adquirir tierras y obtener préstamos de bancos estatales sugiere que Musk tiene el fuerte apoyo de Beijing «Lo que me sorprendió es el poco tiempo que tardó el proceso regulatorio en ser aprobado por el gobierno chino».

La construcción de la fábrica china ha permitido a Tesla reducir los gastos de transporte y evitar el arancel de importación.

El Tesla Model 3 de fabricación local y que solo se venderá en China, tendrá un precio de 328.000 yuanes (US$46.000), haciendo más competitivo frente a fabricantes nacionales de menor costo, como BAIC Motor y BYD, que ofrecen sedanes por unos 200.000 yuanes.

Elon Musk, dueño y fundador de Tesla, ha predicho que su compañía producirá al menos 1.000 autos a la semana en Shanghai a fin de año, un volumen que la compañía en California pasó meses intentando lograr señaló Bloomberg.

El intenso enfoque de Tesla en China tiene sentido. A pesar de un arancel de importación del 25%, el país ya es el segundo mercado más grande de la compañía, justo detrás de los EE.UU.

Las ventas de vehículos eléctricos, que incluyen automóviles a batería e híbridos enchufables, alcanzaron 1,2 millones en China en 2018, más de la mitad de los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo ese año, según datos del Centro sin fines de lucro de Alemania para la Investigación de Energía Solar e Hidrógeno Baden-Wurttemberg .

Fuente : MasContainer

Obtenga las ultimas noticias de APAM