INTERNACIONALESPORTADA

Traxens y la ONU revelan estándares de datos de contenedores inteligentes

Traxens, expertos en datos inteligentes para puertos, terminales y la industria marítima en general, ha lanzado las Especificaciones de requisitos comerciales (BRS), los primeros estándares para el intercambio inteligente de datos de contenedores.

Los reglamentos de BRS serán publicados por el Centro de las Naciones Unidas para la Facilitación del Comercio y las Empresas Electrónicas (UN / CEFACT), y Traxens dice que acelerará lo que llama la “era digital del envío”.

A pesar de que los contenedores ‘inteligentes’ (contenedores equipados con sensores y antena y que pueden compartir datos relevantes a lo largo de la cadena de suministro) ya se utilizan ampliamente, actualmente no existen estándares globales para maximizar el potencial de los datos inteligentes.

Iniciado en octubre de 2017, el proyecto ‘Smart Containers BRS’ tiene como objetivo proporcionar especificaciones claras para el intercambio de datos para garantizar la interoperabilidad y la fácil integración dentro de diferentes sistemas.

Los datos se generarán una vez y se compartirán entre múltiples partes interesadas, plataformas y sistemas, mejorando el intercambio de datos, el flujo de trabajo automatizado y la generación de alertas.

Estos nuevos estándares serán la base para el desarrollo de API y llevarán la tecnología a todos los aspectos de la cadena de suministro, además de proporcionar herramientas potentes e innovadoras.

En febrero de 2019, Traxens firmó un acuerdo con APL, una subsidiaria de CMA CGM, la cuarta línea de envío de contenedores más grande del mundo, para utilizar datos inteligentes al proporcionar información en tiempo real sobre el estado y el movimiento de la carga.

Los datos inteligentes y su potencial para aumentar la visibilidad de la cadena de suministro, la innovación y la cooperación serán uno de los muchos temas discutidos en detalle en la Conferencia Smart Digital Ports of the Future (# SDP19), en Rotterdam, del 4 al 6 de noviembre de 2019.

Hablando sobre el anuncio, Jacques Delort, Director Gerente de Traxens, dijo: “Esta tecnología se puede combinar con otras innovaciones como blockchain, big data o canalizaciones de datos para proporcionar aún más usos en la comunidad comercial.

“Sin embargo, en todos estos casos, vemos que la creación de estándares de intercambio de mensajes claros e inequívocos desbloqueará el potencial adicional de los datos mejorados”.

Hannane Becha, Gerente Senior de Innovación y Estándares, Traxens, también habló sobre el potencial de la innovación: “Gracias a los mensajes estandarizados de contenedores inteligentes, la representación informática de la cadena de suministro se sincronizará con el mundo físico, aumentando la velocidad y la precisión de la toma de decisiones , la automatización como parte de la ejecución del transporte y la logística y la perfecta colaboración entre las partes interesadas.

“Los datos mejorados mejorarán la visibilidad y la previsibilidad para las partes interesadas, así como para las agencias reguladoras que necesitan información detallada sobre los envíos antes de llegar a la frontera”.

Mathieu Friedberg, Vicepresidente Senior, Red Comercial y de Agencias, CMA CGM Group habló sobre la importancia de los estándares de datos y se refirió a la asociación antes mencionada entre APL y Traxens.

“Estamos orgullosos de allanar el camino para una mejor integración de datos y servicios avanzados de contenedores inteligentes al unir a la industria naviera en torno a un estándar común”, dijo.

“Estas soluciones estandarizadas son clave para avanzar en la digitalización y aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los contenedores inteligentes”.

¿Querer aprender más? En este tema se discutirá con más detalle por expertos líderes en la industria en los puertos digitales inteligentes de la conferencia Future 2019, 4 º – 6 º noviembre de 2019. Si está interesado en asistir o reserve su lugar haciendo clic aquí .

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM