INTERNACIONALES

TT Club dice “aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de los contenedores”

En la reunión de ésta semana del subcomité de la OMI sobre Transporte de Cargas y Contenedores, en Londres, TT Club exige se tomen medidas urgentes sobre la seguridad de los contenedores.

El principal problema son los productos peligrosos declarados erróneamente, dice el TT Club, y sugiere que conduce a un gran incendio de contenedores cada 60 días en promedio.

El director de gestión de riesgos Peregrine Storrs-Fox dijo: “Lograr la integridad en toda la red de la cadena de suministro es una gran pregunta y no nos cabe duda de que un resultado integral llevará tiempo.“Sin embargo, muchos organismos de la industria están dando pasos importantes, particularmente en las áreas de identificación, declaración y manejo de mercancías peligrosas, así como también en el pesaje y empaque de contenedores.

“Hacemos un llamado a los reguladores, en este caso la OMI, para ayudar a tomar medidas para identificar cambios legislativos y de comportamiento apropiados que mejoren la seguridad y la certeza de los resultados”.

Storrs-Fox dijo que más estados miembros de la OMI necesitaban proporcionar informes de inspección de contenedores, indicando que “solo siete” lo habían hecho este año. También pidió más trabajo para reconocer los productos que en realidad no son clasificados como peligrosos pero que han llevado, o podrían conducir, a incidentes.

TT-club-enfatiza-preocupacion-de-los-contenedores

TT Club (Through Transport Club) e ICHCA (International Cargo Handling Co-ordination Association) han presentado detalles de los 10 principales productos en esta área, continuó.

“Entender en detalle los parámetros vigentes para las diversas partes interesadas involucradas con tales cargas debe informar cómo se pueden lograr los avances en seguridad”.

En los últimos 12 meses ha habido varios incidentes de alto perfil: un incendio en el Maersk Honam en marzo fue seguido días después por un incidente similar en el Maersk Kensington.

La seguridad de los contenedores también ha estado en la mente de los expedidores en el norte de Europa, donde la congestión en las terminales de gabarras belgas y holandesas ha resultado en prácticas “cuestionables”, según se ha afirmado.

El Sr. Storrs-Fox dijo que no era solo la industria sino también los gobiernos los que debían hacer su parte para abordar los problemas, y pidió una mayor coordinación y armonización de las reglamentaciones.

Añadió: “Como un paso hacia la meta de la verdadera Integridad de la carga, estamos pidiendo a la OMI que inicie un grupo de correspondencia para asesorar sobre los mejores medios para lograr dichas directrices unificadas”.

Fuente : MasContainer

 

Obtenga las ultimas noticias de APAM