INTERNACIONALES

Una nueva clave de la cadena de suministro global para la recuperación pospandémica

La industria marítima debe ser parte de una cadena de suministro global diversa y flexible para recuperarse de la pandemia de COVID-19, según los comentarios realizados durante el último seminario web de la Autoridad Portuaria Marítima de Singapur (MPA).  

Ravi Menon, Director Gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur, destacó la importancia de desarrollar “cadenas de suministro resilientes” en su discurso de apertura titulado ‘Abajo pero no afuera: Resiliencia en un mundo post-COVID’.  

Esta nueva cadena de suministro requiere una “industria resiliente” que se base en la digitalización, así como una fuerza laboral preparada para los cambios tecnológicos, según Menon.  

Otra área importante es la sostenibilidad y la nueva cadena de suministro debe tener en cuenta las preocupaciones ambientales, ya que es un elemento clave de un “planeta resiliente”.  

Durante el seminario web, que también incluyó a Menon, se destacó la importancia de la digitalización de extremo a extremo para mejorar la cadena de valor. 

Hizo hincapié en la necesidad de integración e interoperabilidad del sistema a lo largo de una cadena de suministro cuando se pasa al “núcleo digital”. 

En cuanto a otras áreas, Wan Chee Foong, director ejecutivo regional de Oriente Medio y Sur de Asia y director de desarrollo empresarial del grupo, PSA International, comentó durante el seminario web que la pandemia había impulsado la apertura del lugar de trabajo a las reformas y había creado un “cambio de mentalidad” sobre la disrupción y la necesidad de colaboración entre diferentes actores del ecosistema logístico y portuario.  

Saxon alentó a las empresas marítimas a establecer asociaciones con empresas emergentes y actores de Internet mientras desarrollaban unidades de negocios digitales para atraer talentos y mejorar las habilidades digitales en la fuerza laboral marítima.  

Wan insistió en que la colaboración es la clave para eliminar las ineficiencias en la cadena de suministro global. 

Como parte de su actualización tecnológica, MPA siguió el seminario web firmando un memorando de entendimiento (MoU) con DBS Bank para impulsar la digitalización y una innovación de las transacciones de pago en la industria marítima de Singapur.  

Además de digitalizar los documentos de respaldo para la financiación, MPA y DBS también facilitarán la innovación y el desarrollo conjunto de soluciones financieras para el sector con el ecosistema de puesta en marcha marítima. 

Tan Beng Tee, Subdirector Ejecutivo (Desarrollo) de MPA, dijo sobre el MoU: “Esta asociación entre MPA y DBS es oportuna ya que la industria marítima acelera la digitalización para una economía post-COVID-19.  

“Nuestros esfuerzos de colaboración para probar soluciones digitales para servicios financieros y transacciones de pago mejorarán la eficiencia en las transacciones comerciales y mejorarán el flujo de efectivo, particularmente para nuestras PYMES marítimas.  

“Un Singapur marítimo habilitado digitalmente fortalecerá la competitividad de nuestro puerto central y del Centro Marítimo Internacional, lo que permitirá que Singapur siga siendo un importante centro de transporte marítimo que está listo para satisfacer las necesidades del comercio mundial”. 

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM