INTERNACIONALES

World Logistics Passport ingresa al mercado chino

El Pasaporte Logístico Mundial (WLP) ingresó al mercado chino por primera vez, firmando un Memorando de Entendimiento (MoU) con Fujian Port Group.

Con la firma de este memorando de entendimiento, el Fujian Port Group, de propiedad estatal, se unirá al programa de fidelización de mercancías como socio. A su vez, WLP proporcionará a las empresas chinas un acceso más rápido y rentable a los mercados de Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

Se dice que los transitarios logran un aumento anual en el comercio entre un 5% y un 10% en promedio.

WLP también acordó unirse a la Alianza Marítima de la Ruta de la Seda de China (SRMA). Esta alianza se compone de 99 puertos y 27 países y es parte de una iniciativa de China que tiene como objetivo construir un ecosistema de servicios eficiente y estable de crecimiento continuo mediante la integración de recursos ventajosos.

En general, la incorporación de China en el WLP fortalece la posición del programa en Asia con centros en India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

“Llevar el WLP a la segunda economía más grande del mundo es un gran avance. Las cadenas de suministro eficientes hacen que los productos y servicios sean más competitivos y la venta a más mercados aumenta la resiliencia económica. El WLP ayuda a lograr esto, al mismo tiempo que fortalece las relaciones bilaterales entre la República Popular China y los Emiratos Árabes Unidos ”, dijo Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente de Dubai Ports, Customs and Freezone Corporation (PCFC), que administra el WLP a nivel mundial.

El Sr. Zhiping Chen, Secretario del Comité del Partido y presidente del Fujian Port Group, agregó: “El beneficio del WLP, como el primer esquema de lealtad de carga global multimodal del mundo, para las empresas en China es una reducción en los costos de la cadena de suministro y hacer que la mudanza de bienes y servicios sea más rápida y eficiente. Esta noticia ayudará a nuestro país a hacer crecer la economía y crear nuevos puestos de trabajo ”.

El MoU se firmó virtualmente el 7 de diciembre de 2021 durante el Fujian Business Roadshow en China y la Expo 2020 en Dubai, UEA.

Anteriormente se anunció que Uzbekistán también se unió al Pasaporte Logístico Mundial como puerta de entrada en un esfuerzo por mejorar el comercio en Asia.

Anunciado en agosto de 2021, Uzbekistán podrá acceder a los beneficios de WLP cuando opere a través de los Emiratos Árabes Unidos, donde se une a una red de centros y muchas otras puertas de enlace que abarcan América Latina, Asia, Oriente Medio y África.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM