INTERNACIONALES

MSC presenta un nuevo servicio de carga flexible para combatir los riesgos de congestión

Mediterranean Shipping Company (MSC) ha introducido un nuevo servicio de carga flexible para ayudar a cumplir con la reanudación inminente de la demanda de Asia y garantizar la continuidad del servicio.

Según MSC, el nuevo programa de Suspensión de Tránsito (SOT) es parte de su respuesta continua al impacto de Covid-19 y se centra en particular en la reanudación de la demanda de una amplia variedad de productos de Asia, incluido el almacenamiento en contenedores en el patio. seis centros de transbordo en Asia, Medio Oriente, Europa y América, lo que garantiza que los productos se puedan enviar cerca de sus destinos lo antes posible y proporciona un flujo de carga más fácil para los clientes.

“Si bien las señales positivas de recuperación han comenzado a surgir en Asia y las fábricas han reiniciado la producción, los principales puertos de destino aún pueden no estar listos para descargar contenedores. El nuevo programa SOT de MSC tiene como objetivo satisfacer la reanudación de la demanda de materias primas y productos terminados de Asia al proporcionar almacenamiento en el patio en los principales puntos estratégicos de todo el mundo “, dijo MSC en un comunicado.

“El tiempo de entrega se reducirá una vez que se reanuden las operaciones en los puertos de destino, y el programa también agregará almacenamiento para los propietarios de carga beneficiosos (BCO) y los transportistas comunes no propietarios de buques (NVOCC), que de otro modo alcanzarían su capacidad máxima”, dijo la compañía. adicional.

El programa está dirigido a todos los cargadores de contenedores de Asia y todo tipo de carga, excepto carga refrigerada, mercancías peligrosas y carga de proyectos.

Al comentar sobre el movimiento de MSC, el experto en envío de contenedores Lars Jensen de SeaIntelligence Consulting, escribió en LinkedIn: “Los contenedores enviados desde orígenes asiáticos se pueden colocar en el depósito de almacenamiento en seis puertos principales de transbordo en lugar de ser trasladados a su destino. Claramente, esto tiene la intención de tratar de evitar la congestión en los lugares de destino donde el transporte en adelante se está volviendo problemático, ya sea debido a problemas operativos con los puertos o el transporte intermodal, o con los importadores que no tienen la capacidad de recibir la entrega, ya que sus almacenes ya pueden estar llenos. La propia demanda ha caído abruptamente. O peor aún, los importadores no pueden pagar los productos y, por lo tanto, no pueden recoger los contenedores “.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM