INTERNACIONALES

ONE da un salto gigante en las ganancias trimestrales

El transportista de contenedores reporta ganancias de $ 515 millones, un aumento del 326% con respecto al año pasado.

Ocean Network Express (ONE) informó el viernes que sus ganancias trimestrales “aumentaron significativamente”, en un enorme 326%.

El transportista de contenedores con sede en Singapur dijo que las ganancias para el segundo trimestre de su año fiscal 2020 fueron de $ 515 millones, un salto de $ 394 millones con respecto a las ganancias de $ 121 millones en el mismo período del año pasado. El año fiscal de ONE va del 1 de abril al 31 de marzo.

“Este aumento se debe principalmente a las mejoras en el mercado de carga a corto plazo luego de un regreso a la demanda constante de carga”, dijo ONE. «Desde el primer trimestre y hasta el segundo trimestre, el equilibrio de la oferta y la demanda mejoró para todos los comercios, sobre todo los aumentos del comercio Asia-Norteamérica que se recuperaron al nivel del año anterior y otros comercios también se desempeñaron de manera constante».

En un análisis publicado en su página de LinkedIn el viernes, el director ejecutivo de SeaIntelligence Consulting, Lars Jensen, reconoció que los resultados de ONE mostraban una «mejora buena y sólida». Pero continuó diciendo: «Mirando un poco más en los datos, deben tenerse en cuenta algunos detalles adicionales».

Jensen dijo que el volumen transpacífico de ONE “aumentó sólo un 0,9% interanual, muy por debajo del crecimiento del 11,1% informado por OOCL . ONE vio que su tasa de headhaul aumentó un 13,3% en comparación con el aumento del 6,5% de OOCL «.

Señaló que OOCL solo informa los volúmenes transpacíficos totales con ambas direcciones incluidas.

“Para Asia-Europa, el volumen de ONE se redujo drásticamente en un 13,2%, y los niveles de tasa de carga aumentaron solo un 2%”, dijo Jensen. “A modo de comparación, los volúmenes de OOCL aumentaron un 6,9% y [el] nivel de tasa aumentó un 17,5%, pero, nuevamente, OOCL informa en ambas direcciones combinadas.

“Sin embargo, ONE tenía un 100% de utilización de los buques en la cabecera [transpacífica] y un 98% en Asia-Europa. Por lo tanto, el desarrollo de bajo volumen es claramente el resultado del agresivo programa de salidas en blanco, que ayudó a reducir costos y mejorar la rentabilidad en el punto álgido del impacto de la pandemia ”, dijo.

ONE atribuyó la reducción de costos para reposicionar contenedores vacíos a una «situación de desequilibrio mejorada y al progreso en las iniciativas de ahorro de costos». 

Aún así, los ingresos solo aumentaron un 2% desde el segundo trimestre de 2019 a $ 3.1 millones. Durante la primera mitad del año fiscal, los ingresos disminuyeron un 1% con respecto al mismo período del año pasado a $ 5,91 millones. Pero las ganancias del primer semestre después de impuestos se dispararon un 441%, de $ 126 millones en 2019 a $ 682 millones este año. Los resultados del segundo trimestre impulsaron esa ganancia, ya que el total del primer trimestre fue de $ 167 millones.

ONE dijo que la competitividad de THE Alliance fortaleció aún más sus resultados financieros. ONE es parte del acuerdo de espacio compartido con Hapag-Loyd, Yang Ming y HMM.

ONE ni siquiera ha navegado durante tres años, habiendo botado su primer barco a principios de 2018. Informó en mayo que había salido de una pérdida de $ 586 millones en el año fiscal para obtener una ganancia de $ 105 millones.

A pesar del salto en las ganancias del segundo trimestre, ONE se mostró cauteloso al entregar su pronóstico para todo el año.

“Tras los resultados del 1H de $ 682 millones logrados debido a la recuperación constante de la demanda de carga, la situación para el 2H es incierta. La continuación de la pandemia global de COVID-19 y las preocupaciones por la caída de la demanda que trae, junto con la tradicional temporada baja del cuarto trimestre (después del Año Nuevo chino), se pronostica una ganancia de $ 245 millones para el segundo semestre ”, dijo ONE.

Con respecto a la pandemia de coronavirus, ONE dijo: “Debido a la reducción del comercio mundial, el volumen de carga en el primer trimestre disminuyó aproximadamente un 20%, pero se recuperó rápidamente en el segundo y ahora ha vuelto a niveles similares experimentados en el año anterior. Sin embargo, continuamos monitoreando de cerca la situación ya que la pandemia de COVID-19 aún está en curso y la demanda futura de carga es muy incierta ”. 

ONE dijo que su comité de gestión de crisis continuó «esforzándose por proporcionar un servicio estable de buques portacontenedores, que es esencial para la infraestructura social del mundo».

Al 30 de septiembre, ONE operaba una flota de 215 embarcaciones con una capacidad de 1,570,536 unidades equivalentes a veinte pies. 

Fuente : American Shipper

Obtenga las ultimas noticias de APAM