NACIONALES

Acuerdo Nacional debe debatir situación portuaria

Los trabajadores portuarios a través de su federación (Fentenapu) demandaron que el Acuerdo Nacional incorpore en el debate la situación del sistema portuario que afecta al comercio exterior, los trabajadores y usuarios de la carga.

 Consideraron necesario revisar las concesiones de los puertos de Ilo, Salaverry y Yurimaguas, eje geoestratégico para el desarrollo de la Amazonía que pretende ser entregado a una empresa privada de Ecuador.

“El actual gobierno no está implementando una política portuaria distinta a la de los gobiernos de Humala o García, quienes se dedicaron a administrar el entreguismo de los puertos más importantes del país como el Callao, Paita y Pisco”, indicó Leopoldo Ortiz, dirigente de Fentenapu.

“En asamblea nacional con ocasión de Día del Trabajador Portuario (10 de enero) acordamos canalizar la crisis portuaria a través del Acuerdo Nacional y retomando el acuerdo de la Comisión de Transportes del Congreso realizada el pasado 9 de noviembre en cuanto a darle una solución integral al problema portuario y a la Empresa Nacional de Puertos, con énfasis en la inseguridad y deficiencias del primer puerto del Callao en manos del concesionario APM Terminal”, dijo.

Obtenga las ultimas noticias de APAM