NACIONALES

Adex presentará propuestas a nuevo Gobierno para impulsar exportaciones

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, informó hoy que el sector empresarial presentará una serie de propuestas al nuevo Gobierno con el objetivo de continuar impulsando las exportaciones y mantener la senda del crecimiento económico sostenido.

“Hay mucho que hacer en temas como infraestructura y desarrollo industrial, entre los más importantes”, anotó.
“Ahora debemos trabajar de manera conjunta en estos aspectos y el sector privado siempre estará dispuesto a colaborar de manera activa y aportando ideas e iniciativas pensando en los intereses del país”, manifestó.
Ley de Promoción Agraria
Asimismo, dijo que es necesario continuar con el desarrollo de iniciativas que han sido fundamentales para el desarrollo del país, como por ejemplo, la Ley de Promoción Agraria.
“Esta norma ha sido muy importante para darle relevancia a los productos peruanos. La agroindustria es el sector que ha generado una gran cantidad de puestos de trabajo de manera descentralizada y es un modelo que fue implementado entre el Estado y el sector privado y es una de las cosas buenas que deben continuar”, aseveró.
Varilias sostuvo que este modelo puede aplicarse a otros sectores productivos, como la industria textil y la metalmecánica.
“El éxito de esta iniciativa debe replicarse en otros sectores”, manifestó el líder gremial.
 
¿Remuneración integral?
En relación a la denominada remuneración integral, que está contemplada en Ley de Promoción Agraria, el presidente de Adex comentó que sí considera beneficios para los trabajadores, sin embargo, el concepto no ha sido explicado convenientemente.
“Esta remuneración se aplica en el sector agrario y ya incluye las gratificaciones y el pago de la CTS. Por consiguiente, semanalmente los trabajadores agrarios cobran más que los de otros sectores. Son diferencias que no han sido debidamente sustentadas”, precisó.
El titular de Adex formuló estas declaraciones luego de la presentación de la vigésimo tercera Conferencia Internacional de Peppers a realizarse en Trujillo del 15 al 17 de este mes.

Obtenga las ultimas noticias de APAM