NACIONALES

Perú y Estados Unidos suscribieron acuerdo para combatir prácticas anticompetitivas

Con dicho convenio se podrá maximizar la aplicación de la legislación nacional en materia de defensa de la libre competencia.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) suscribió un convenio con la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con el objetivo de promover la cooperación con dichas instituciones y fortalecer el desarrollo de las mejores prácticas internacionales en materia de libre competencia.

El acuerdo, ya vigente, destaca los siguientes ejes de cooperación:

  • Cooperación en la detección de actividades anticompetitivas y en la aplicación de la normativa de libre competencia.
  • Posibilidad de realizar consultas respecto de las actividades o la aplicación de las normas de libre competencia relacionadas con el convenio.
  • Reuniones constantes entre representantes de las autoridades a fin de compartir información sobre las medidas o actividades en desarrollo y sus respectivas prioridades en la aplicación de sus normas de competencia.
  • Protección de la confidencialidad de la información que sea intercambiada en el marco del convenio, siempre que la autoridad que remite la información lo solicite.

Con este convenio se podrá incrementar la eficacia en la investigación, persecución y sanción de conductas anticompetitivas, realizar acciones coordinadas entre distintas jurisdicciones con la finalidad de detectar infracciones y maximizar la aplicación de la legislación nacional en materia de defensa de la libre competencia.

Obtenga las ultimas noticias de APAM