Barcelona aprueba una nueva ordenanza para regular el trafico marítimo portuario
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha aprobado la nueva Ordenanza reguladora de la ordenación y coordinación del tráfico marítimo portuario en el puerto catalán, que entrará en vigor en el plazo de 20 días.
Esta ordenanza establece las normas y criterios técnicos generales que regulan el régimen de navegación en aguas portuarias, la prestación de los servicios generales, y los mecanismos de gestión y control que faciliten la correcta planificación y supervisión de las operaciones marítimas. Además, la normativa establece un sistema de organización de tráfico y de comunicaciones para conseguir una canalización de los flujos de tráfico de acceso al puerto más segura y eficiente.
La ordenación y control del tráfico marítimo portuario es un servicio general que el puerto ofrece de forma continuada las 24 horas del día, todos los días del año, desde la Torre de Control (o Barcelona Port Control, según la identificación de las comunicaciones radiotelefónicas).
Asimismo, el Consejo de Administración ha autorizado la transmisión del 100% de las acciones de la compañía Damex a Barcelona Container Depot Service. Damex, fundada en 1974, posee una concesión de 32.380 metros cuadrados dedicada al almacenamiento y manipulación de mercancías. Por su parte, Barcelona Container Depot Service gestiona una concesión de 132.000 metros cuadrados especializada en el almacenamiento y reparación de contenedores vacíos.
Fuente : El Naucher