NACIONALES

Caída en los precios de petróleo afecta a países productores

Alerta mundial. FMI advierte nuevo panorama para productores. Irán rechaza intención de congelar la producción.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo ayer que la caída en los precios del crudo “ha roto por completo el sistema de negocio” de los países petroleros, los mismos que ahora se enfrentan a una nueva realidad.
Lagarde, reelegida hace una semana para un segundo mandato de 5 años, estuvo presente en la inauguración del Foro Global de Mujeres que se realiza en Dubai. Fue en este escenario cuando reveló los problemas a los que se enfrentan las naciones petroleras. Agregó que también los países con ingresos bajos se enfrentan a un nuevo paradigma ya que son ellos quienes han visto caer el precio de los metales y los alimentos. “Están bajando significativamente”, destacó.

“Una broma divertida”

Por su parte, el ministro de petróleo iraní, Bijan Zanganeh, llamó “una broma” la intención de Arabia Saudí, Rusia y países de la OPEP para congelar la producción de petróleo.
“Algunos países vecinos incrementaron su producción durante años (…) y ahora dicen que hay que congelar la producción. Es una broma divertida”, dijo el ministro.

Obtenga las ultimas noticias de APAM