NACIONALES

Perú colocó bono por 1.000 mlls. de euros a 14 años en Londres

Venta de bonos del Perú estuvo a cargo de BNP Paribas, BBVA y HSBC. El precio guía oficial fue de 295 puntos básicos

El Perú colocó bonos en euros por 1.000 millones de euros con vencimiento en 14 años en Londres, su segunda emisión en menos de cuatro meses, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Los papeles de deuda del Perú vencerán el 1 de marzo del 2030 y el precio guía oficial para la oferta del bono referencial se fijó en 295 puntos básicos sobre mid-swaps anotó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

“El precio se compara con un nivel inicial de 300 puntos básicos sobre mid-swaps anunciado más temprano el martes”, añadió IFR. Los agentes encargados de la venta de los bonos fueron los bancos BNP Paribas, BBVA y HSBC.

La emisión de bonos se produjo luego que el ministro de Economía y Finanzas (MEF) Alonso Segura comentara la semana pasada que no descartaba una nueva colocación de bonos en el mercado internacional.

El Perú ha recaudado unos 1.100 millones de euros (equivalentes a unos US$1.200 millones) en bonos con vencimiento en el 2026 a 2,751% en octubre.

Perú tiene calificación crediticia de A3, BBB+ y BBB+ de las agencias calificadoras de crédito Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, respectivamente.

Perú aprovecha así, las bajas tasas de interés vigentes en Europa y los últimos datos sobre su economía que hace prever que crecerá más de 3% durante el 2016.

Obtenga las ultimas noticias de APAM