INTERNACIONALES

China define directrices para desarrollo portuario, manufacturero y de servicios

El gobierno chino promoverá un desarrollo profundamente integrado de la industria manufacturera y la industria de servicios modernos al fomentar diez nuevos modelos de negociosdijo el principal planificador económico de China.

De la misma forma y lideradas por el Ministerio de Transporte, se promoverá el desarrollo de la industria portuaria en China, describiendo las principales tareas y objetivos a lograr.

Portuario

Con un horizonte al año 2025, China apunta a lograr avances en el desarrollo verde, inteligente y seguro de los principales puertos, y el país planea desarrollar aún más los principales puertos a niveles de clase mundial para 2035 y formar varios grupos de puertos de clase mundial para 2050.

La directriz enumeró diecinueve tareas principales que incluyen aumentar las capacidades de servicio, promover el consumo de energía bajo en carbonoacelerar la logística inteligente y optimizar el entorno empresarial.

También alienta al capital privado a establecer fondos portuarios para apoyar el desarrollo de la industria.

China ha estado impulsando consolidaciones en la industria portuaria en varias provincias, incluidas Liaoning, Jiangsu, Zhejiang, finalizado la integración regional de los activos portuarios.

Los datos oficiales muestran que los puertos chinos completaron un rendimiento total de carga de 10.300 millones de toneladas en los primeros tres trimestres de este año, un aumento del 5,2 por ciento interanual.

Manufactura y Servicios

Para 2025, la integración de los dos sectores ofrecerá un apoyo crítico para el crecimiento de alta calidad de la industria manufacturera, según una directriz publicada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y otros catorce departamentos.

La directriz introdujo un total de diez modelos comerciales típicos con un potencial enorme y perspectivas prometedoras, incluida la construcción de fábricas inteligentes, la aplicación innovadora de Internet industrial y la optimización de la gestión de la cadena de suministro.

El servicio de desarrollo de fabricación de derivados, así como el turismo industrial y cultural también se enumeraron en la directriz.

En el horizonte al 2025, se construirá un nuevo lote de empresas, plataformas y áreas de demostración profundamente integradas con dinámicas innovadoras y alta calidad, de acuerdo con la directriz.

El NDRC y los departamentos relevantes deberán introducir políticas y reglas de apoyo para acelerar la implementación de la directriz, dijo Meng Wei, portavoz del NDRC.

Obtenga las ultimas noticias de APAM