INTERNACIONALES

El brazo logístico de COSCO en el sudeste asiático informa que cae 46% en ganancias

Fue un tercer trimestre difícil para COSCO Shipping International (Singapur) ( SGX: COSCO SHP SG ) o CSIS, un brazo logístico de COSCO, que está activo en el sudeste asiático.

Los ingresos consolidados para los tres meses que terminaron el 30 de septiembre de 2019 fueron de poco más de $ 42.06 millones de dólares de Singapur ($ 30.41 millones), que es en gran medida plano en comparación con el período correspondiente en 2018. El año pasado, en el tercer trimestre, CSIS informó sobre S $ 42.15 millones ($ 30.84 millones). Esa es una disminución del 0.22% en los ingresos.

El CSIS atribuyó la disminución a la disminución de los ingresos de la gestión de embarques y propiedades, pero pudo limitar el daño que fue “parcialmente compensado por un aumento en los ingresos de la logística … reparación de buques e ingeniería marina”.

En una base de nueve meses, la compañía dijo que la facturación había aumentado debido a los mayores ingresos por servicios de transporte, almacenamiento y gestión de logística automotriz. Los ingresos por transporte marítimo aumentaron debido a la contribución de un barco a granel seco adicional que la compañía había alquilado en el primer trimestre del año.

El costo de ventas para CSIS fue en gran medida estable en S $ 32.57 millones ($ 23.55 millones) en el tercer trimestre de 2019, lo que representa un aumento de 1.47% en el período correspondiente anterior. Es un aumento en los costos, en términos absolutos de aproximadamente S $ 472,000.

En consecuencia, hubo una disminución en la utilidad bruta de alrededor de 5.61% interanual a S $ 9.49 millones ($ 6.86 millones).

Otros ingresos y gastos.

CSIS experimentó una disminución en “otros ingresos” de aproximadamente el 40.74% de S $ 734,000 ($ 537,000) en el tercer trimestre del año pasado a aproximadamente S $ 435,000 ($ 314,500) en el trimestre más reciente. Esta disminución fue impulsada por disminuciones en los ingresos por intereses, ingresos por alquileres e ingresos “diversos”. El agravamiento de la disminución fue una pequeña disminución en su participación en las ganancias de las compañías asociadas. Dicho esto, CSIS aún generó S $ 647,000 de ingresos de sus asociados. La presión negativa adicional fue generada por un cambio del negro al rojo en “otras ganancias y pérdidas”. Esto fue en gran medida pérdidas generadas por divisas y relacionadas con la venta de propiedades, planta y equipo.

Otros gastos consolidados aumentaron levemente, aproximadamente un 5,56%, para situarse en S $ 8,54 millones ($ 6,18 millones). Estos aumentos fueron impulsados principalmente por aumentos en, en primer lugar, el costo de las finanzas y, en segundo lugar, los costos de distribución. Los costos financieros aumentaron debido a un aumento en los pasivos por arrendamiento. Los costos de distribución aumentaron debido a los mayores costos de personal, que, a su vez, aumentaron a medida que la compañía aumentó el personal en las áreas de ventas y marketing. La compañía pudo limitar el daño con una pequeña disminución en los costos administrativos de apenas un 5,3%, de poco más de S $ 6,06 millones a S $ 5,74 millones ($ 4,15 millones).

En general, el efecto fue reducir las ganancias consolidadas anuales después de impuestos en un 45.74% de poco más de S $ 2.02 millones ($ 1.61 millones) en el tercer trimestre de 2018 a S $ 1.20 millones ($ 864,781) en el tercer trimestre de este año .

Sin embargo, la línea final “ingreso integral total para el período” se transformó radicalmente mediante la adición de “diferencias de conversión de moneda derivadas de la consolidación”, que pasó de una pérdida de S $ 347,000 en el tercer trimestre de 2018 a una ganancia de $ 1.86 millones en el tercer cuarto de este año.

Eso dejó la línea de “Ingresos integrales totales” en un nivel mucho más saludable de S $ 3.05 millones en el tercer trimestre, lo que representa un enorme aumento de 64.46% año con año.

 Sobre CSIS

CSIS es controlado por COSCO Shipping Corp de China. CSIS es un proveedor de servicios integrados de gestión logística en el sur y sureste de Asia. Fue creado después de adquirir Cogent Holdings y el 40% de PT Ocean Global Shipping Logistics.

Cogent ofrece servicios de almacenamiento, depósito de contenedores, logística automotriz (incluyendo camiones), transporte y administración de propiedades en Singapur y depósitos de almacenamiento y contenedores en Malasia.

PT Ocean Global Shipping Logistics brinda servicios de transporte de carga, agencia de barcos, depósito de contenedores y bunkering, entre otros.

CSIS ha establecido una red logística en Vietnam, Singapur, Indonesia y Malasia. Dice que actualmente está avanzando en sus planes de expansión de Malasia y espera hacer más anuncios a su debido tiempo.

Al comentar sobre sus planes, la compañía dijo que quiere expandir su red logística en la región “a través de adquisiciones e inversiones y continúa explorando objetivos potenciales para adquirir y buscar oportunidades de inversión”.

Como subsidiaria de China COSCO Shipping, CSIS podrá “aprovechar” la “red comercial de logística bien establecida” de la matriz para “desarrollar potencialmente nuevas oportunidades de negocio en el sector logístico en el sur y sureste de Asia, aprovechando el cinturón y la carretera Iniciativa formulada por el Gobierno de la República Popular China “.

digitalsupplychainlogisticsecommerce-shutterstock_574600981-1

Este gráfico muestra el total de los envíos semanales de importación (tanto en contenedores como sin contenedores) en los EE. UU. Según lo informado a la Aduana y Protección Fronteriza de EE . UU . Desde principios de marzo hasta noviembre de 2019. Fuente: Sonda FreightWaves .

Lea  más historias de Jim Wilson . Jim tiene su sede en Australia pero cubre principalmente los sectores marítimos de Asia. Se le puede contactar con comentarios, sugerencias y consejos a través de  jwilson@freightwaves.com .

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM