INTERNACIONALES

Comienza la construccion del Parque EOLICO mas grande del mundo entre Reino Unido e Irlanda

La compañía Dong Energy ha anunciado la construcción del nuevo parque eólico offshore de 660 MW, Walney Extension, localizado en el mar Irlandés, a aproximadamente 19 km. de la costa Oeste británica y a 31 km. al Suroeste de la Isla de Man.

El parque cubrirá un área de 149 km2 y se espera que su instalación esté totalmente acabada en el 2018. Para entonces será el mayor parque eólico offshore del mundo, sobrepasando los 630 MW del parque London Array que fue inaugurado en 2014 también por Dong Energy y sus socios.

El parque será construido y operado bajo el régimen EMR (Reforma del mercado eléctrico) FID (“Decisión final de inversión”) del Reino Unido con un precio fijado para los primeros 15 años de producción.

Con este parque se abastecerá de energía limpia a más de 460.000 hogares británicos, y constituirá un paso importante para acercarse al objetivo de conseguir los 6,5 GW de capacidad instalada propuestos para el 2020.

Se ha decidido utilizar dos tipos diferentes de aerogeneradores: 40 unidades de 8 MW de MHI Vestas Offshore Wind y 47 unidades de 7 MW de Siemens.

Dong Energy está actualmente construyendo 2.080 MW en el Reino Unido y en Alemania. Cuando estos proyectos, junto con Walney Extension, estén finalizados, la compañía habrá construido un total de 5.089 MW, cifra que corresponde a un consumo de electricidad anual de más de 12,5 millones de europeos.

Obtenga las ultimas noticias de APAM