NACIONALES

Culminaron Operaciones de dragado en el TM del Callao

Con un volumen aproximado de 32,000.00 m3 extraídos del fondo marino del área acuática concesionada, el Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, operado por APM Terminals, culminó el 11 de febrero sus operaciones de dragado en zona portuaria, acorde a lo contemplado en los instrumentos de gestión vigentes.


Estos trabajos, efectuados por la empresa dragadora Jan De Nul n.v. sucursal del Perú, han permitido al concesionario obtener mayores profundidades operativas seguras para el ingreso, permanencia y salida de naves comerciales de gran porte y calado, logrando -16 m de profundidad en el muelle 11 y frentes de atraque de los muelles 5D y 5E, así como -10 m en los muelles del 1 al 7.


En la ejecución del proyecto, la citada empresa dragadora efectuó operaciones con las siguientes naves: nave de succión en marcha “VITUS BERING” y nave de apoyo pontón multipropósito “DN 205”, culminando las operaciones luego de 10 días efectivos de dragado, antes del plazo estimado.
APM Terminals Callao presentará el informe técnico final de las operaciones de dragado en un periodo no mayor a 30 días, acorde a la normativa portuaria vigente – RAD N°024-2015-APN/DIR.

Obtenga las ultimas noticias de APAM