NACIONALES

Derrame de crudo: Se contrató a empresa extranjera para remediación

Petroperú administradora del Oleoducto Norperuano causante de este derrame contrató a una prestigiosa firma para las labores de limpieza y remediación de suelo y flora.

La compañía Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR), líder mundial en contención, recuperación, limpieza y remediación ambiental, será la encargada para ejecutar los trabajos de remediación en las áreas contaminadas por derrames de petróleoen los kilómetros 441 y 206 del Oleoducto Norperuano administrado por Petróleos del Perú (Petroperú), informó la empresa petrolera estatal.

La compañía señaló que expertos de esa empresa internacional la cual atiende en promedio unos cinco derrames de hidrocarburos por día en diferentes países, ya ingresaron a las zonas afectadas en los kilómetros 206 y 441 del oleoducto.

“Esta prestigiosa firma acelerará las labores de limpieza de la zona afectada y remediación de suelo y flora. La remediación de las áreas afectadas se realizará con tecnología de vanguardia y con las más altas exigencias en la industria”, indicó en un comunicado de prensa.

Además sostuvo que Petroperú, en cumplimiento de su Plan de Contingencia, ha enfocado sus esfuerzos en atender de manera prioritaria a las comunidades aledañas con la provisión de víveres y agua; así como, la contención del impacto generado y recuperación del hidrocarburo derramado.

Obtenga las ultimas noticias de APAM