INTERNACIONALES

El esfuerzo necesario para construir infraestructuras de energía limpia incluye la transformación de puertos

Cuatro proyectos de energía eólica marina en dos estados de la costa este ganaron el viernes el respaldo de funcionarios gubernamentales, ya que la región considera cada vez más las turbinas marinas como una fuente de energía limpia.

Los reguladores de Maryland aprobaron créditos para dos desarrolladores, Orsted AS y US Wind , cada uno de los cuales proponía instalar suficientes turbinas para generar más de 800 megavatios de electricidad. Massachusetts eligió Avangrid Inc. y una empresa conjunta de Shell New Energies US y OW North America para desarrollar parques eólicos marinos que, combinados, producirán 1.632 megavatios de electricidad. 

Las decisiones, que se tomaron el mismo día, marcaron un hito en el desarrollo de una fuente de energía limpia que se ha implementado ampliamente en Europa pero aún es nueva en los EE. UU. Las turbinas eólicas marinas se consideran una de las mejores formas de suministrar energía renovable a el noreste densamente poblado, donde las comunidades costeras carecen del terreno abierto necesario para grandes paneles solares o turbinas eólicas en tierra. 

El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de instalar 30.000 megavatios de turbinas eólicas marinas para 2030, y varios estados costeros están compitiendo por convertirse en centros de fabricación e instalación para la nueva industria.

Los funcionarios de Maryland, por ejemplo, requerirán que Orsted y US Wind creen un mínimo de 10,324 empleos directos y utilicen las instalaciones portuarias en las áreas de Baltimore y Ocean City. Mientras tanto, el proyecto de Avangrid en Massachusetts incluirá una instalación de fabricación en la costa sur del estado y un puerto eólico marino en Salem Harbor, al norte de Boston. 

“Este es más que un solo proyecto, es parte de un esfuerzo para construir una infraestructura de energía limpia que incluye la transformación de los puertos en nuestro estado”, dijo Bill White, director ejecutivo de Avangrid Renewables Offshore.

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM