INTERNACIONALES

El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica pide una hoja de ruta para la energía nuclear en el mar

Foto de cámaras de Sam Sam Cámaras17 de mayo de 202419871 minuto de lectura

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, pide una hoja de ruta para que la energía nuclear se convierta en una opción viable para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero del transporte marítimo comercial.

Grossi se reunió ayer con el director de Lloyd’s Register, Nick Brown, tras lo cual comentó a través de LinkedIn: “A medida que el mundo recurre cada vez más a la energía nuclear para el desarrollo sostenible, esperamos ver más avances, incluso en el sector marítimo, para descarbonizar el transporte marítimo, un factor clave. objetivo de la Organización Marítima Internacional.

“Sin embargo, para que la energía nuclear se convierta en una opción viable para reducir la contribución del 3% del transporte marítimo comercial a las emisiones globales de gases de efecto invernadero, es esencial contar con una hoja de ruta clara”.

La OIEA es una organización internacional autónoma dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Lloyd’s Register es uno de los miembros fundadores de la recientemente creada Organización Marítima de Energía Nuclear (NEMO), cuyo objetivo es ayudar a los reguladores nucleares y marítimos en el desarrollo de estándares y reglas apropiados para el despliegue, operación y desmantelamiento de energía nuclear flotante.

El presidente inaugural de NEMO es el Dr. Mamdouhel-Shanawany, ex jefe de la sección de evaluación de seguridad de la OIEA y director nuclear global de Lloyd’s Register.

Obtenga las ultimas noticias de APAM