NACIONALESPORTADA

El plan de Pekín para controlar el Mar del Sur de China: Islas artificiales y aeropuertos

ElCovid-19 comenzaba su propagación por el mundo y en Pekín no sufría modificaciones su plan para controlar el mar del Sur de China. Es más grande que el mar mediterráneo y cuenta con numerosas islas que se disputan una serie de naciones, entre ellas, Filipinas, Vietnam, Malasia e Indonesia, entre otros.

China ha construido estructuras en una serie de islas artificiales que levantó entre 2013 y 2017 en los archipiélagos Spratly y Paracelso y en las que parece que Pekín está dispuesta a poner en marcha una zona de identificación aérea aprovechando las infraestructuras militares que ha finalizado.

Su propósito es crear una situación irreversible, una política de hechos consumados que vuelva incontestable la soberanía china sobre estos islotes y conviertan en realidad la línea de los nueve puntos. Una delimitación recuperada de un mapa de 1947, de confusos orígenes, por el que China reclama la soberanía del 85% de las aguas de la zona. Revisa el video que prepararon desde El Confidencial y saca tus propias conclusiones.

Fuente : MasContainer

Obtenga las ultimas noticias de APAM