INTERNACIONALESPORTADA

El XXV Congreso Anual de Agentes Navieros detona estrategias para el desarrollo marítimo y portuario de México

ACAPULCO, MÉX.- Con cifras récord en número de asistentes, el día de hoy inició el evento líder marítimo portuario de México, organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), que preside Adrián Aguayo Terán.

“Celebramos el XXV Congreso de la AMANAC regresando a donde empezó este reto, la agenda se discutirá con temas cruciales como el panorama del desarrollo y tendencias de los puertos Latinoamericanos; el panorama y las tendencias del transporte marítimo, por el efecto del azufre bajo y la concentración; la cuarta transformación portuaria; la Ley de Movilidad y Transporte; y el desarrollo marítimo y portuario en México en los últimos 25 años”, indicó Aguayo en su mensaje de bienvenida.

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN puntualizó que el sector cuenta con todo el apoyo para continuar con los proyectos en beneficio del comercio exterior, el crecimiento económico y fortalecimiento a nivel industrial.

Decidido empeño de la AMANAC, expansión del comercio exterior

“Este país cuenta con destacados puertos con un gran potencial, es nuestro deber coordinar esfuerzos para impulsar polos de desarrollo para el transporte como la industria naviera […] la suma de intereses que hoy nos convoca debe detonar estrategias para el crecimiento económico“, indicó Diana Alvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, durante su participación en esta entrega.

25 exitosos congresos y lo que sigue…

El “XXV Congreso Anual de Agentes Navieros” regresa a Acapulco, uno de los puertos más emblemáticos que vio nacer el primer encuentro de la AMANAC bajo la dirección de Miguel Ángel Andrade. El organismo que recién cumplió treinta y dos años se ha consolidado como un referente y agrupa más de 120 agencias navieras líderes, representando el 93% de las escalas de buques, los cuales movilizan alrededor del 95% de la carga desde y hacia los puertos mexicanos.

En contexto, René Flores, Gerente General Adjunto de MSC subrayó: “El XXV Congreso Anual de AMANAC es muy emotivo porque estamos en una industria que ha tenido muchos retos, con una Asociación que nos representa y nos representa muy bien, más allá de otras organizaciones gremiales”.

El evento fue inaugurado por Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Guerrero.

En representación de Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT; estuvo acompañado por Claudia Sánchez Porras, Directora General de Puertos de México; así como por José Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de CANACAR; Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de la Comisión de Transporte (CONCAMIN); Estenio Pinzas Vidmar, Presidente de la Asociacion Peruana de Agentes Maritimos – APAM; Hugo Cruz Valdés, Director General Adjunto de Análisis Jurídico y Enlace Institucional de la SCT; Adela Román Ocampo, Alcaldesa, Ayuntamiento Constitucional de Acapulco; Javier Torres Claudio, Director General Adjunto de Capitanías de Puerto SEMAR; Leonardo Gómez Vargas, Director General de la ANTP; y Fernando Hampshire Santibañez Serrano, Administrador de la Aduana de Acapulco (SAT).

 Fuente : Info – Transportes

Obtenga las ultimas noticias de APAM