INTERNACIONALES

Emanuele Grimaldi se convertirá en presidente de ICS

Emanuele Grimaldi, director gerente del Grupo Grimaldi con sede en Nápoles, se convertirá en el próximo presidente de la Cámara Naviera Internacional (ICS) en junio de 2022.

Grimaldi se ha desempeñado como vicepresidente de ICS desde 2017 y reemplazará a Esben Poulsson, que ocupa el cargo desde 2016.

Grimaldi es un ex presidente de Confitarma y ECSA, y continuará trabajando con el actual presidente y secretario general, Guy Platten, en todos los proyectos de ICS, incluido el cambio de tripulación, la vacunación de la gente de mar y la reducción de las emisiones de GEI en el transporte marítimo.

Poulsson, un veterano de la industria, dimitirá después de tres mandatos como presidente de ICS. Ha ocupado diversos puestos de alta dirección en Hong Kong, Londres, Copenhague y Singapur.

Bajo el liderazgo de Poulsson, ICS y otros socios de la industria propusieron el establecimiento de un fondo global de investigación y desarrollo de $ 5 mil millones que ayudaría a catalizar nuevas tecnologías y combustibles sin carbono para descarbonizar la industria. También ha estado a la vanguardia de la actual crisis de cambio de tripulación.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM