INTERNACIONALES

Flexport y Convoy establecen una asociación a largo plazo para la automatización de la cadena de suministro

Convoy y Flexport han anunciado una asociación estratégica a largo plazo para llevar la automatización de envíos de un extremo a otro por tierra, mar y aire.

La asociación se basa en la base de clientes internacionales de Flexport y la red de transportistas de Convoy en América del Norte para proporcionar a los clientes servicios de logística sin interrupciones al tiempo que amplían las capacidades comerciales para ambas compañías a través de un nuevo intercambio de datos compartidos que integra a la perfección los envíos en ambas plataformas, según un comunicado.

Tradicionalmente, ha sido un desafío para los remitentes rastrear los envíos a través de un mosaico de proveedores de logística y soluciones digitales, a medida que su carga se mueve de los puntos finales internacionales a los nacionales.

A través de esta asociación, dijeron las partes, los clientes podrán mover sus mercancías a través del transporte nacional e internacional, todo a través de la plataforma Flexport.

La captura de todas las comunicaciones, los datos y los informes en un solo lugar producirá una mayor eficiencia operativa, brindará a los clientes una vista de un extremo a otro de su cadena de suministro y les ayudará a comprender mejor el costo total de entrega desde la orden de compra hasta el inicio y la entrega final.

Con un conocimiento integral de los gastos de su cadena de suministro, los clientes pueden tomar decisiones más informadas y dinámicas para garantizar que su carga llegue a donde debe estar de la manera más eficiente y con tanta flexibilidad como sea posible. 

Ryan Petersen, director ejecutivo y fundador de Flexport, dijo: “Esta asociación representa un cambio en el ecosistema logístico, impulsado por un aumento en la colaboración y la visibilidad, gracias a la tecnología.

“Estamos encantados de trabajar con Convoy para hacer que lo que históricamente ha sido una industria compleja y fragmentada esté más conectada y, al hacerlo, progrese en nuestra misión de facilitar el envío para todos”. 

Dan Lewis, director ejecutivo y cofundador de Convoy, agregó: “Esta asociación crea una experiencia más fluida para los transportistas y promueve una visión compartida desde hace mucho tiempo por Convoy y Flexport de que la tecnología creará eficiencias y brindará flexibilidad a la cadena de suministro”. 

A través de un enfoque de múltiples fases para lograr la integración completa del sistema, ambas compañías se han comprometido a contribuir a la plataforma centralizada, que proporcionará soluciones competitivas y completas de extremo a extremo al tiempo que reduce la fricción y mejora la prestación de servicios. Bajo la asociación: 

Flexport obtiene acceso a la amplia red de transportistas de Convoy, así como una integración más profunda con los productos y servicios de Convoy, lo que permite a Flexport escalar sus ofertas de servicios de carga de camiones y brindar visibilidad a los clientes una vez que las mercancías llegan a los puertos nacionales. 

Convoy se integrará directamente con el panel operativo de Flexport, Transmission, y su red de clientes internacionales para hacer crecer aún más su mercado nacional. 

Los clientes obtendrán la capacidad de reservar cargas de extremo a extremo directamente en la plataforma Flexport, con Convoy impulsando los servicios de entrega de camiones.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM