NACIONALES

Estos son los temas que tratarán en comercio exterior en APEC

Desde hoy hasta el domingo, más de 8,000 visitantes llegarán al país por el Foro APEC 2016, que tiene como sede por segundo año después del 2008 a la capital peruana.

Tres son los temas que comprende la agenda de comercio exterior a tratarse durante las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016. indicó el Viceministro de Comercio Exterior (Mincetur), Edgar Vásquez.

Ejes. El funcionario sostuvo que estos son: la integración de las cadenas globales de valor, la internacionalización de las pymes, y la construcción del área de libre comercio del Asia Pacífico.

Sigue discusión. Indicó que independientemente la elección del republicano Donald Trump, las 21 economías continúan conversando sobre diversos aspectos de la agenda de comercio exterior.

“Es un esfuerzo muy ambicioso, que en este año la actividad clave para Perú es la conclusión del estudio conjunto, que ya está consensuado a nivel técnico y que vamos a poner a disposición de los líderes para que nos instruyan cuáles van a ser los pasos a seguir “, DIJO.

Esperan unión. Vásquez añadió que en ese sentido el gobierno espera que este proyecto denominado APEC continúe con las 21 economías miembro, dado que los estudios realizados indican que los impactos van a ser más que positivos tanto para el producto bruto interno regional como para las exportaciones.

Obtenga las ultimas noticias de APAM