INTERNACIONALES

Evidencia creciente de que el pico de contenedores podría durar hasta 2021

El líder en arrendamiento de contenedores, Triton, ve la fortaleza de la demanda ‘al menos hasta principios del próximo año’.

Siguen llegando noticias optimistas sobre el envío de contenedores, lo que implica una fortaleza de la demanda hasta febrero de 2021, si no más.

La última luz verde proviene del arrendador de equipos de contenedores Triton International (NYSE: TRTN ). Triton, el actor más grande de su sector, informó el viernes los resultados del tercer trimestre de 2020 y describió la demanda de equipos del cuarto trimestre de 2020 como “excepcionalmente fuerte”.

Los transportistas marítimos generalmente alquilan más de la mitad de sus cajas a empresas como Triton. La visibilidad hacia adelante de los transportistas sobre la demanda del remitente impulsa su demanda de arrendamiento de cajas. Si el volumen de arrendamiento y las tarifas aumentan, es fácil conectar los puntos y anticipar una mayor demanda futura de los consumidores.

“Se espera que las condiciones del mercado se mantengan fuertes al menos hasta principios del próximo año”, informó el presidente ejecutivo de Triton, Brian Sondey, durante una conferencia telefónica el viernes. “Escuchamos de los clientes [transportistas marítimos] que esperan que se mantenga una escasez de contenedores bastante significativa durante al menos el Año Nuevo chino, que este año es a mediados de febrero.

“Lo que sucede después del Año Nuevo chino es obviamente más difícil de predecir”, reconoció Sondey. “Existe mucha incertidumbre macroeconómica … aunque no hemos escuchado a los clientes decir que esperan algo negativo”.

Los constructores de cajas chinos aumentan

Como informó anteriormente FreightWaves, un número muy pequeño de constructores importantes en China fabrica contenedores. Según los informes, esos productores están vendidos hasta al menos febrero .

John O’Callaghan, jefe de operaciones y marketing global de Triton, confirmó en la llamada que el contenedor “la capacidad de la fábrica [está] completamente reservada” hasta 2020.

Sondey dijo que el aumento inesperado de la demanda ha llevado a los fabricantes de cajas de China a aumentar su producción, que había caído por debajo de los niveles normales previos al coronavirus. “Los fabricantes de contenedores han comenzado a aumentar su producción agregando horas. La producción está volviendo a niveles normales ”, explicó.

“Dado el hecho de que nuestro inventario y el inventario del mercado es tan bajo, hemos estado pidiendo más de lo que normalmente haríamos para la producción del próximo año en este momento”, continuó. Triton ya ha realizado pedidos de nuevos contenedores por valor de 350 millones de dólares para la entrega en 2021.

Precios de caja, tasas de arrendamiento subiendo

Los precios de los nuevos contenedores han aumentado a $ 2,500 por unidad de costo equivalente (CEU), dijo O’Callaghan. (CEU expresa el valor de un contenedor como múltiplo de una unidad de carga seca de 20 pies).

La capacidad de fábrica completamente reservada del cuarto trimestre de 2020 “ayuda a explicar por qué los precios de las cajas han aumentado rápidamente en un corto período de tiempo”, agregó O’Callaghan. A principios de este año, los precios rondaban los $ 1.800 / CEU, lo que sitúa el aumento del año hasta la fecha en casi el 40%.

Los arrendadores de equipos también están obteniendo tarifas de arrendamiento mucho más altas de los clientes de los transportistas. “Por supuesto, las tarifas de arrendamiento han aumentado significativamente en los últimos meses”, confirmó Sondey. “Eso refleja el aumento de los precios de los contenedores nuevos junto con la fortaleza de la demanda y el valor de escasez de contenedores. Las tarifas de arrendamiento del mercado para contenedores nuevos han aumentado mucho más del 50% en comparación con el segundo trimestre ”.

En los depósitos de contenedores de Asia, el inventario se ha derrumbado y la actividad de recogida se ha disparado más allá de la actividad de recogida. Estas tendencias están impulsadas específicamente por la “demanda extrema” de contenedores de cubos secos de 40 pies de altura, que están “orientados al consumidor, principalmente Asia-EE. UU. Y también Asia-Europa”, dijo Sondey.

(Gráficos de Triton International)

Asegurando ganancias futuras

Las acciones de arrendadores de cajas como Triton, Textainer (NYSE: TGH ) y CAI International (NYSE: CAI ) son populares para las apuestas de contenedores. No solo se benefician de tasas de arrendamiento más altas y contratos de mayor duración a medida que aumenta la demanda de los consumidores de envíos de cajas, sino que el riesgo de contraparte disminuye a medida que se fortalecen los resultados de los transportistas. Las existencias de Triton y CAI se han recuperado de las caídas de COVID; Textainer está más que recuperado.

(Datos del gráfico: Koyfin)

El viernes, Triton reportó un ingreso neto de $ 45,9 millones para el tercer trimestre de 2020 frente a $ 85,9 millones en el tercer trimestre de 2019. El ingreso neto ajustado fue de $ 1,14 por acción, superando el pronóstico de consenso de $ 1,06 por acción.

“Nuestras métricas clave siguen aumentando”, afirmó Sondey. “Creemos que las cosas que hemos hecho durante este tiempo de demanda muy fuerte y envío de contenedores limitado, los beneficios de esas cosas serán duraderas. En términos de la mejora de la rentabilidad y el flujo de caja, mucho de eso se ha bloqueado “. Haga clic para obtener más artículos de FreightWaves / American Shipper de Greg Miller 

Fuente : American Shipper

Obtenga las ultimas noticias de APAM