NACIONALES

Ex CEO de DP World Perú asume presidencia de división global de contenedores de SSA Marine

El ex CEO de DP World Callao, Nicolas Gauthier, ha sido nombrado como presidente de la división global de contenedores de SSA Marine. En su nuevo cargo, el profesional liderará las operaciones de terminales containeros en Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Chile y Vietnam.

Gauthier, ahora, es miembro del equipo ejecutivo con sede en Seattle, donde reporta a Uffe Ostergaard, director ejecutivo de Carrix, la empresa matriz de SSA Marine.

Gauthier se une a SSA Marine procedente de DP World, donde se desempeñó como CEO de DP World Perú. El profesional inició su actividad en esa empresa en el año 2019 como CEO de DP World Ecuador.

Anteriormente, Gauthier pasó siete años como director ejecutivo de PortSynergy Group, el mayor operador de terminales de contenedores de Francia.

“Estoy encantado de que Nicolas se una a SSA Marine como presidente de nuestra división global de contenedores”, dijo Ostergaard, director ejecutivo de Carrix.

“La experiencia de Nicolas liderando, haciendo crecer e integrando operaciones de terminales marítimas en todo el mundo lo convirtió en la elección ideal. Su capacidad para impulsar la seguridad, la eficacia operativa y la reducción de emisiones beneficiará enormemente a nuestros empleados, clientes y socios. Espero trabajar estrechamente con Nicolas en nuestro próximo capítulo de crecimiento”, añadió.

“Me siento honrado de unirme a SSA Marine y asumir este nuevo rol”, dijo Gauthier, presidente de la división global de contenedores de SSA Marine.

“SSA Marine es líder mundial en gestión de terminales de contenedores, estiba y desarrollo de terminales. Disfruté conociendo a su increíble equipo y espero asociarme con ellos y nuestros clientes para impulsar nuevos niveles de eficiencia y crecimiento”, finalizó.

Obtenga las ultimas noticias de APAM